Examinando por Autor "Palomino Taquire, Rewars"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación de la satisfacción académica en estudiantes del tercer año de enfermería de una Universidad Privada de Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-31) Espinoza Espinoza, María Guadalupe; Palomino Taquire, RewarsObjetivo: Evaluar la satisfacción académica en estudiantes del tercer año de enfermería de una Universidad Privada de Lima 2019.Material y método: La metodología empleada en el presente estudio de tipo cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La población de estudiantes que se encuentran 150 matriculados en el tercer año (V y VI ciclo) en una Universidad Privada de Lima, y se incluyeron a la totalidad de los estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad; y los datos obtenidos se pasaron a una base de datos de Microsoft Excel para posteriormente se exportó al programa de estadística SPSS v 25, el cual se utilizó para el procesamiento de los datos en el cual se realizó un análisis descriptivo. Resultados: El nivel de satisfacción académica en estudiantes de enfermería del tercer año en el semestre 2019-II, fue en un 32.7% (49) era alto, mientras que el 59.3% (89) tuvo un nivel medio y solo el 8.0% (12) obtuvo un nivel bajo. En la dimensión aspectos académicos, fue en un 46.0% (69) era alto, mientras que el 44.7% (67) tuvo un nivel medio y solo el 9.3% (14) obtuvo un nivel bajo. En la dimensión aspectos administrativos, el nivel de satisfacción académica fue en un 30.0% (45) era alto, mientras que el 46.0% (69) tuvo un nivel medio y solo el 24.0% (36) obtuvo un nivel bajo. Conclusiones: El nivel de satisfacción académica de los alumnos del tercer año de una Universidad Privada de Lima es medio; el indicador matricula es el que con mayor frecuencia presento un nivel de satisfacción bajo, mientras que la dimensión de aspectos académicos tuvo un nivel alto, y la dimensión de aspectos administrativos un nivel medio.Publicación Acceso abierto Evaluación de las competencias enfermera(o)en egresada(os) de enfermería de una Universidad Privada de Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-18) Quispe Peña, Doris Maribel; Palomino Taquire, RewarsEl objetivo de esta investigacion es evaluar las competencias del enfermero(a) en egresada(os) de enfermería de una universidad privada de Lima. El material y método usado para el tipo de estudio planteado es básica y descriptiva, en el cual se incluye a un total de 63 egresados de la Escuela Académico profesional de enfermería del año 2019-II, la técnica de muestreo fue no probabilística y por conveniencia, el instrumento empleado para la valoración de competencia es la escala EcoEnf, que consta de 72 ítems, de opción múltiple y escala Likert. Los resultados de las diferentes dimesiones son los siguientes, dimensión valoración diagnóstico, “A veces” en 36.5%; Dimensión planificación, “Casi siempre” en 33.3%; Dimension intervención de enfermería, “Siempre” en 42.9%; Dimensión evaluación y calidad, 28.6% para “Casi Siempre” y “A veces”; Dimensión gestión, “Casi Siempre” en 44.4%; Dimensión comunicación y relación interpersonal, “A veces” en el 25.4%; y en la dimensión actitudes, valores y transferencia, “Casi Siempre” Y “Siempre” en un 25.4% en ambos casos, en base a estos resultados se concluye que el nivel de competencias globales entre los egresados(as) de enfermería del semestre 2019-II fue de nivel poco adecuado, seguido por un nivel adecuado.
