Examinando por Autor "Parina Campos, Kelli"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Efectividad de la Psicoeducacion en la Aceptacion Familiar del Paciente con Trastorno Mental(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016) Parina Campos, Kelli; Gamarra Bustillos, CarlosObjetivo: Determinar cuál es la efectividad de la psicoeducacion en la aceptación familiar del paciente con trastorno mental. Material y Método: En este estudio se realizó en base a las revisiones sistemáticas que son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Y está constituida por la revisión bibliográfica de 10 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos, con una antigüedad no mayor de diez años y que responden a artículos publicados en idioma español. La recolección de datos se realizó a través de la revisión bibliográfica de artículos de investigación tanto nacionales como internacionales, que tuvieron como tema principal la psicoeducacion a las familias con trastorno mental. Resultados: se determinó que el 90 % de las familias que recibieron psi coeducación mejoro la aceptación de su familiar ya que les permitió conocer mejor la enfermedad y responder apropiadamente a sus manifestaciones promoviendo la mejoría clínica y la adherencia al tratamiento. Conclusiones: La psicoeducación mejora La actitud de las familias hacia la enfermedad mental logrando la aceptación del familiar mejorando en gran medida la calidad de vida y salud para este grupo de pacientes.
