Publicación: Efectividad de la Psicoeducacion en la Aceptacion Familiar del Paciente con Trastorno Mental
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Determinar cuál es la efectividad de la psicoeducacion en la aceptación familiar del paciente con trastorno mental. Material y Método: En este estudio se realizó en base a las revisiones sistemáticas que son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Y está constituida por la revisión bibliográfica de 10 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos, con una antigüedad no mayor de diez años y que responden a artículos publicados en idioma español. La recolección de datos se realizó a través de la revisión bibliográfica de artículos de investigación tanto nacionales como internacionales, que tuvieron como tema principal la psicoeducacion a las familias con trastorno mental. Resultados: se determinó que el 90 % de las familias que recibieron psi coeducación mejoro la aceptación de su familiar ya que les permitió conocer mejor la enfermedad y responder apropiadamente a sus manifestaciones promoviendo la mejoría clínica y la adherencia al tratamiento. Conclusiones: La psicoeducación mejora La actitud de las familias hacia la enfermedad mental logrando la aceptación del familiar mejorando en gran medida la calidad de vida y salud para este grupo de pacientes.

PDF
FLIP 
