• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pereda Pérez, Sandra Gianina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El estrés académico relacionado al consumo de psicoestimulantes lícitos en los estudiantes de 2do hasta 5to del nivel secundario de la I.E.P “San José”, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-06-10) Pereda Pérez, Sandra Gianina; Ramos Jaco, Antonio Guillermo
    Este estudio se desarrolló con el propósito de identificar si hay alguna correlación entre el estrés experimentado en el ámbito académico y la utilización de psicoestimulantes legales en los alumnos de 2do a 5to grado del nivel secundaria del colegio privado “San José”. Se empleó una metodología de investigación basada en el modelo hipotético-deductivo, utilizando un abordaje cuantitativo y un diseño de tipo observacional de carácter descriptivo. La información recopila de un grupo de 160 alumnos fue analizada con el software SPSS versión 27. 0. Los diagramas y las tablas fueron creados en el programa Excel versión 2021. Se determinó que, para los estudiantes, el café representa el psicoestimulante lícito más utilizado. mientras que el metilfenidato y el modafinilo son menos consumidos. El 75% presentó edades de entre 16 a 17 años y el 25% restantes de 13 a 15 años; en su mayoría fueron del género masculino (63,8%). El 88,1% manifestaron que había materias complicadas que le provocaron tensión, estrés y el 61,3% consumió psicoestimulantes que le ayudaron a estudiar. El 15% indicó que algunas veces presentó ansiedad y un número similar dolor de cabeza como consecuencia del consumo de psicoestimulantes y finalmente en la dimensión percepción subjetiva solo el 10,6% estuvo de acuerdo con que hubo reducción de la fatiga al consumir psicoestimulante (6,9% Casi siempre + 3,8% siempre) y un total similar con que hubo reducción del estrés al consumir psicoestimulante (7,5% Casi siempre + 3,1% siempre). Finalmente se determinó que el consumo de psicoestimulante legales se relaciona con el estrés académico experimentado por los colegiales de segundo a quinto del nivel secundaria, ya que el coeficiente de correlación (Rho=0,515) es de magnitud o intensidad media y de tipo directa o positiva.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo