Examinando por Autor "Ruelas Elías, Caroline Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo social percibido y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-29) Ruelas Elías, Caroline Elizabeth; Turriate Chávez, Jairo JaimeEl presente estudio de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el apoyo social percibido y la resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2024. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Asimismo, se aplicará la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (EMAS) y la Escala de Resiliencia (ER) a una muestra de estudiantes de secundaria de dicha institución. En función a los resultados se refleja que los estudiantes de secundaria manifiestan un grado intermedio de apoyo social percibido 84.4% y un grado intermedio de resiliencia de 72.7%. Por ultimo, se halló que el apoyo social percibido se correlaciona de forma positiva de tipo moderada con la resiliencia (rho = .570; p = .000). En conclusión, los resultados exponen que, mayor sea el nivel de apoyo social percibido, los estudiantes manifestarán un nivel más alto de resiliencia.
