Examinando por Autor "Sánchez Villanueva, Katherine Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar de un hospital nacional de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-02-10) Sánchez Villanueva, Katherine Vanessa; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar de un Hospital Nacional de Lima, 2024. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional, de corte transversal; en metodología aplicaron: Cuestionario de Evaluación de Calidad de Enfermería: que evalúa calidad de atención; de 35 ítems de tres partes: parte humana (de 01 a 15), técnica y científica (de 16 a 15), técnica y científica (de 16 a 30), ambientales (de 31 a 35), también SERVQUAL como herramienta para evaluar satisfacción de usuarios en atención de salud. Tiene dos partes: la primera tiene 22 items y la segunda 22 divididas según dimensiones de variables de satisfacción. La población fue conformada por 88 pacientes con tuberculosis del Hospital Nacional de Lima, 2024. Resultados, en lo sociodemográfico, edad de 36 a45 años en 47.7%, de 27 a 35 años en 25.0%, de 18 a 26 años 27.3%; en Grado de instrucción Primaria en 4.5%, Secundaria 36.4%, Superior 59.1%; Ocupación hay Trabajo en 19.3%, Trabajo eventual 39.8%, Otras actividades 40.9%; en Estado civil hay Soltero 42%, Casado 15.9%, Conviviente 42%. Dimensión humana de calidad de atención con satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, se encontró que hay buena calidad de atención con media satisfacción en 44.3%. En dimensión técnico-científica de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, se encontró hay buena calidad de atención con media satisfacción en 39.8%. En la dimensión entono de la calidad de atención de enfermería con satisfacción de pacientes con tuberculosis pulmonar, hay buena calidad de atención con media satisfacción en 35.2%. En objetivo general, la calidad de atención de enfermería con satisfacción de pacientes se encontró que hay buena calidad de atención con media satisfacción en 35.2%.
