Examinando por Autor "Secada Fischer, Judith Carmen"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Secada Fischer, Judith Carmen; Raffo Ibarra, GuillermoPara Chiavenato (2000), la teoría de las relaciones humanas se enfoca en el modelo humanista, que logra una mejor comunicación entre las personas, con sus jefaturas y la participación en las decisiones en base a las tareas asignadas, como vehículo, a fin de lograr la satisfacción individual de las necesidades además de incrementar el nivel de moral en los trabajadores. (p. 302). Uno de los elementos que fundamenta el éxito de una organización es la motivación, por mucho tiempo se ha considerado que el principal motivador es el dinero, los estudios realizados al respecto indican lo contrario, siendo el ambiente de trabajo el que releva la estabilidad de los empleados. El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación entre las estrategias de motivación con el desempeño laboral en el área de ventas de la Universidad Norbert Wiener, 2017. La población estuvo conformada por los empleados de la institución educativa y la muestra por 30 empleados. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Como conclusión general se demostró que existe una relación directa entre las estrategias de motivación con el desempeño laboral en el área de ventas de la Universidad Norbert Wiener.Publicación Acceso abierto Factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, lima- 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20) Secada Fischer, Judith Carmen; Yangali Vicente Judith SoledadLa investigación titulada factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los factores asociados influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020. El estudio fue de diseño no experimental de alcance correlacional, corte transversal, de tipo aplicada y de método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 480 y la muestra por 80 estudiantes de posgrado en una universidad peruana en Lima, durante el año 2020. El recojo de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos, uno para evaluar los factores asociados y otro para evaluar la motivación, con un alto grado de confiabilidad cada uno. El análisis estadístico se realizó con el software estadístico SPSS – 25. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Regresión Logística Ordinal; los resultados determinaron una influencia significativa (p=0,018 < 0,05) de la variable independiente sobre la variable dependiente. El estudio concluyó que, los factores asociados influyen significativamente en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020.
