Examinando por Autor "Terrones Ramos, Himer"
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Publicación Acceso abierto Servicio de calidad y agrado de los usuarios que acuden al establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima Perú 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-25) Terrones Ramos, Himer; Oyarce Alvarado, ElmerObjetivo: El propósito de esta investigación es identificar la relación existente entre la calidad del servicio y agrado de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral. Metodología: El estudio es de naturaleza básica y emplea un método hipotético-deductivo. Se lleva a cabo mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional transversal. La población está formada por 1200 clientes del establecimiento QF Farmacia Magistral, de los cuales se seleccionó una muestra de 291 usuarios. Resultados: la dimensión mejor valorada por los usuarios en cuanto a percepción de servicio de calidad es la competitividad, con un 74,6%, seguido de la dimensión Información al usuario con el 64,9% y la dimensión Accesibilidad a los precios con el 43%. Asimismo, casi siempre percibe servicio de calidad en la dimensión Tiempo de formulación con el 61,2% y el análisis de correlación de Rho de Spearman es p-valor= 0,000 < 0,05 y rho= 0,681. Conclusión: Se determina que existe una relación directa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima, Perú 2025. Asimismo, rho= 0,681 indica una relación directa o positiva alta, es decir, a medida que el servicio de calidad sea eficiente, el usuario sentirá mayor agrado por el servicio.
