Publicación: Servicio de calidad y agrado de los usuarios que acuden al establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima Perú 2025
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Objetivo: El propósito de esta investigación es identificar la relación existente entre la calidad del servicio y agrado de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral. Metodología: El estudio es de naturaleza básica y emplea un método hipotético-deductivo. Se lleva a cabo mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional transversal. La población está formada por 1200 clientes del establecimiento QF Farmacia Magistral, de los cuales se seleccionó una muestra de 291 usuarios. Resultados: la dimensión mejor valorada por los usuarios en cuanto a percepción de servicio de calidad es la competitividad, con un 74,6%, seguido de la dimensión Información al usuario con el 64,9% y la dimensión Accesibilidad a los precios con el 43%. Asimismo, casi siempre percibe servicio de calidad en la dimensión Tiempo de formulación con el 61,2% y el análisis de correlación de Rho de Spearman es p-valor= 0,000 < 0,05 y rho= 0,681. Conclusión: Se determina que existe una relación directa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima, Perú 2025. Asimismo, rho= 0,681 indica una relación directa o positiva alta, es decir, a medida que el servicio de calidad sea eficiente, el usuario sentirá mayor agrado por el servicio.
Resumen
Objective: The purpose of this research is to identify the relationship between service quality and user satisfaction at the QF Farmacia Magistral establishment. Methodology: This study is basic in nature and employs a hypothetical-deductive method. It is conducted using a quantitative approach, with a non experimental and a sectional correlational approach. The population consists of 1,200 users of the QF Farmacia Magistral establishment, from which a sample of 291 was selected. Results: The dimension most highly valued by users in terms of perceived service quality is competitiveness, with 74,6%, followed by user information, with 64,9%, and price accessibility, with 43%. Likewise, they almost always perceive quality service in the Formulation Time dimension with 61,2%, and the Spearman's Rho correlation analysis is p-value = 0,000 < 0,05 and rho = 0,681. Conclusion: It is determined that there is a direct relationship between service quality and the satisfaction of users visiting the QF Farmacia Magistral Establishment, Comas, Lima, Peru 2025. Furthermore, rho = 0,681 indicates a high direct or positive relationship, that is, the more efficient the quality of service, the more satisfied the user will be with it.

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