Examinando por Autor "Ubillus Salazar, Leyla Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Capacidad funcional y riesgo de caídas en pacientes adultos mayores del servicio de geriatría del hospital nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-30) Ubillus Salazar, Leyla Isabel; Gamarra Bustillos, CarlosObjetivo: Establecer la relación entre la capacidad funcional y el riesgo de caídas en pacientes mayores del servicio de geriatría del Hospital Guillermo Almenara. Método: El tipo de investigación será aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y correlacional. La población corresponderá a 140 pacientes, y la muestra a 104, este último calculado mediante muestreo probabilístico. Dicha muestra será tomada en periodo comprendido de abril a agosto del 2022, aplicándose los instrumentos: Índice de Barthel, que fue creada por Barthel y Mahoney y cuenta con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,8, y la Escala de Riesgos de Caídas, que fuese creada por Downton, la que cuenta con una fiabilidad por Kuder-Richardson de 0,92. Estos instrumentos permitirán realizar el relevamiento de data respectivo, la que será procesada a través de pruebas no paramétricas a efecto de identificar la relación entre las variables en estudio, y así poder evidenciar, si existe relación estadísticamente significativa entre estas.Publicación Acceso abierto CLIMA Y ACOSO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1035 JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA DE LIMA METROPOLITANA - 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-19) Ubillus Salazar, Leyla Isabel; Perez Siguas, Rosa EvaEl presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 615 alumnos, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión quedaron 310 alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de escala clima social del centro escolar CECSCE creado por Trianes et al; el otro instrumento utilizado fue la encuesta adolescent peer relations instrument – Bullying (APRI-Bullying), creado por Parada et al. Resultados: Del total de adolescente evaluados el 58.4% fueron de sexo masculino y 41.6% de sexo femenino. La mayoría tiene edades entre 13 y 14 años. En cuanto al grado de los adolescentes el 23.5% (73) son de tercer año y 23.2% (72) son de primer año. La percepción del clima escolar es inadecuado en la mayoría 51%(n=158). El acoso escolar es en su mayoría 41%(n=127) Bullying moderado, seguido de un Bullying severo en un 38%(n=118). Conclusiones: Existe relación inversamente proporcional leve estadísticamente significativa entre el clima y acoso escolar en los adolescentes de la I. E. 1035 José del Carmen Marín Arista.
