Pregrado
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8
Navegar
Examinando Pregrado por Materia ",Estrategias de marketing mix"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Planificación financiera para mejorar la rentabilidad en una empresa hotelera, Lima 2016-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Huaricacha Ñaupa, Sonia Sara; Julca García, Paola CorinaLa presente investigación, tiene como objetivo general proponer un plan financiero para mejorar la rentabilidad en la empresa hotelera, Lima 2016-2020. Para cumplir dicho objetivo, se realizó diversas técnicas de recolección de información, análisis de la situación económica y financiera de la empresa, comparación de los estados financieros proyectados, entre otros análisis, así como poseer información confiable, oportuna y razonable para la toma de decisiones de la gerencia. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque mixto, de tipo proyectivo, diseño no experimental con un sintagma holístico y método inductivo-deductivo. Se empleó la técnica de la entrevista a 3 unidades informantes del área administrativa, contable y financiera se sintetizó la información en el software Atlas Ti 8 también se aplicó el análisis documental en base a los estados financieros de los años 2016 al 2020. Los resultados del diagnóstico señalan que la rentabilidad disminuyó de un año a otro, lo cual generó pérdidas económicas, los factores que influyeron son los elevados gastos administrativos, escasez de efectivo a corto plazo debido a inadecuadas políticas de créditos y cobranzas, además la disminución significativa de las ventas en más del 50%. Como alternativa de solución se implementó el planeamiento financiero que abarca políticas de cobranza y pagos, políticas de gastos administrativos y presupuestos maestros para optimizar recursos, finalmente se elaboró el plan de marketing y estrategias de marketing mix para un mejor posicionamiento en el mercado permitiéndole cumplir con los objetivos económicos.