Examinando por Materia "Adaptabilidad"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Afrontamiento, adaptabilidad en los familiares de pacientes con covid-19 en un hospital de Essalud del Callao, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-01) Dávila Chávez, Gabriela Katerine; Arevalos Marcos, Rodolfo AmadoLa pandemia por la Covid-19 ha generado un impacto negativo en la salud de la población global, especialmente en los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de la enfermedad viral, frente a ello los familiares desarrollan ciertasPublicación Acceso abierto Factores ambientales y nivel de estrés en el recién nacido prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un Hospital de Loreto – 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Mayhua Supo, Greis Denia; Montoro Valdivia, Marcos AntonioEl estudio pretende ofrecer una visión general de la relación entre los factores ambientales y los niveles de estrés en niños prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de un hospital de Loreto. El recién nacido enfrenta un ambiente lleno de agresiones ambientales, como ruido y luz intensa, que pueden interferir con su desarrollo y adaptabilidad. El presente busca determinar la relación que existe entre factores ambientales y nivel de estrés en el recién nacido prematuro en la UCIN. Del mismo modo, el estudio empleará un enfoque cuantitativo utilizando un método hipotético-deductivo. Será una investigación aplicada, centrada en un nivel correlacional, y utilizará un diseño no experimental con una población de 80 neonatos prematuros, cuyo número también será la misma cantidad en las mismas condiciones; se trabajará con dos fichas de observación validados y confiables. Para la recolección de datos, se aplicarán fichas de observación, lo que tomará aproximadamente 25 minutos por paciente. Los datos resultantes se analizarán mediante el programa estadístico SPSS 25.0, que generará tablas y gráficos para interpretar el comportamiento de las variables y sus relaciones. Se utilizará la prueba Rho de Spearman para comprobar las hipótesis y extraer conclusiones de los resultados.Publicación Acceso abierto Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, Zona B - Lima, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-11) Quichca Mendoza, Roxana Vanessa; Tamayo Toro, Mónica AlexandraEl objetivo de la presente investigación fue verificar si existe relación entre las dimensiones de funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, zona B- 2019. Teniendo como muestra a 175 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de ambos sexos, siendo el 50.9 % mujeres y 49.1% restante varones. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. De acuerdo a la metodología fue un estudio descriptivo comparativo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, bajo el criterio de tipo no probalistico intencional. Como resultado se apreció que existe una relación positiva moderada y baja entre las dimensiones de la funcionalidad familiar y autoestima, obteniendo un nivel de significancia (p<0.01). De igual forma entre las dimensiones de ambas variables. Por otro lado, existe diferencias entre las dimensiones de la autoestima en función al sexo (p<0.05), siendo los varones quienes presentan mayores niveles de autoestima que las mujeres. Teniendo como conclusión que las dimensiones de la funcionalidad familiar están correlacionadas con la autoestima.Publicación Acceso abierto Funcionamiento familiar según el modelo circumplejo en familias con niños prematuros, Instituto Nacional Materno Perinatal, Cercado de Lima, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-13) Pino Jesús, María Estela; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: El objetivo del estudio fue determinar el nivel de funcionamiento familiar según el modelo circunflejo en familias con niños prematuros, Instituto Nacional Materno Perinatal, Cercado de Lima, 2020. Material y método: Es una investigación con un enfoque cuantitativo, con un nivel básico, de tipo descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, asimismo la muestra será de 75 jefes de familia con niños prematuros. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario: Escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar FACES III diseñado y aplicado por David Olson, la cual tuvo una confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.860, siendo fiable para el estudio. Cuenta con 2 dimensiones, cohesión y adaptabilidad y un total de 20 preguntas (10 preguntas para cada dimensión).Publicación Acceso abierto Las habilidades blandas y su influencia en la fidelización de clientes en una tienda mayorista, Piura 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-09) Sambrano Barreto, Alexander Nehemias; D'Angelo Panizo, María del CarmenEl presente trabajo de investigación, titulado “Las habilidades blandas y su influencia en la fidelización de clientes en una tienda mayorista, Piura 2022”, se desarrolló con el objetivo de conocer la relación significativa del estudio planteado. Para esta investigación, se planteó el enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal para medir el estudio realizado, la población estuvo constituida por la cantidad de 80 personas, muestreo aleatorio simple, teniendo como resultado una muestra de 66 personas. Se utilizó como instrumento técnicas de recopilación de datos, la encuesta para analizar cómo perciben los clientes las habilidades blandas por parte de la tienda mayorista. Como resultado de la investigación, se demostró que el cliente tiene una aceptación de la tienda Mayorista. Teniendo un nivel de confianza de 0.737, con un p_ valor calculado de 0.000; por lo tanto, el nivel de significancia es menor a 0.05 (0.001 < 0.05). Concluyendo que las habilidades blandas si influyen significantemente en la fidelización del cliente.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Publica Hermano Anselmo María, Breña, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-25) Saravia Yupanqui, Yasser Gerardo; Cruz Telada, Yreneo EugenioEl objetivo del estudio fue evidenciar la correlación de la procrastinación académica con la inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto de nivel secundario en la Entidad Educativa Pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023. El método fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipología aplicada, además de un diseño no experimental, con corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de secundaria, mediante un muestreo por conveniencia. Se efectuó el cuestionario para la inteligencia emocional ICE – Bar On y el cuestionario para la Procrastinación académica. Dado a los hallazgos, en inteligencia emocional presentaron un nivel extremadamente desarrollado (86,1%) y en procrastinación académica prevalece el nivel respetable (41,8%). Igualmente, en las dimensione de postergación de actividades, prevalece el nivel indeseable (38,5%) y en autorregulación académica presentaron un nivel mínimamente aceptable (37,7%). Finalmente, en las conclusiones se llegó a demostrar la existencia de asociación estadísticamente significativa, inversa muy alta entre Inteligencia emocional y la procrastinación académica (p= .000<.05; Rho: -.990) en los alumnos de cuarto y quinto grado secundario de la entidad educativa pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y su relación con el nivel de estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-12-16) Delgado Collazos, Sonia; Fuentes Siles, María AngélicaPara el desarrollo del presente estudio se ha tenido como objetivo general analizar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024. Se empleó una metodología de tipo aplicada con un método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo por 230 estudiantes del 9no y 10mo ciclo de enfermería, mientras que la muestra fue calculada a través de la fórmula de población finita y a su vez se utilizó un muestreo por conveniencia para la selección de los participantes. Resultados: los hallazgos del estudio fueron procesados en Microsoft Excel y luego se empleó el estadístico SPSS V25 para evaluar el análisis descriptivo, mientras que para la prueba de hipótesis fue empleado el coeficiente Rho de Spearman, teniendo un valor Rho= - 0.747 entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Las conclusiones establecieron que existe una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas en los estudiantes.Publicación Acceso abierto Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Tizón Laines, Jesús Alberto; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa investigación de título “Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020”, fue elaborada con la finalidad de dar a conocer una propuesta de solución, por medio de estrategias que fomenten el desarrollo de la cultura de la organización. En este sentido la investigación fue desarrollada bajo el sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo, de diseño explicativo secuencial, aplicando el método inductivo y deductivo. Debido a que la empresa es pequeña, se utilizó al total de la población, siendo 20 trabajadores los encuestados, se entrevistó a 3 trabajadores de mayor antigüedad laboral. Con lo mencionado, se establecieron los principales problemas que repercuten en la cultura organizacional de la óptica, los cuales son: la carencia de compromiso por parte de los trabajadores, el inadecuado nivel de comunicación y la falta de motivación a los trabajadores. Concluyendo que, estos Concluyendo que, estos afectan de forma directa a la cultura de la organización. Debido a lo referido, la propuesta se basa en el fortalecimiento del compromiso de los trabajadores hacia la empresa, la mejora en el nivel de comunicación interna y la motivación de los trabajadores.
