Publicación: Inteligencia emocional y su relación con el nivel de estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Para el desarrollo del presente estudio se ha tenido como objetivo general analizar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en los estudiantes de enfermería del IX y X ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024. Se empleó una metodología de tipo aplicada con un método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo por 230 estudiantes del 9no y 10mo ciclo de enfermería, mientras que la muestra fue calculada a través de la fórmula de población finita y a su vez se utilizó un muestreo por conveniencia para la selección de los participantes. Resultados: los hallazgos del estudio fueron procesados en Microsoft Excel y luego se empleó el estadístico SPSS V25 para evaluar el análisis descriptivo, mientras que para la prueba de hipótesis fue empleado el coeficiente Rho de Spearman, teniendo un valor Rho= - 0.747 entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Las conclusiones establecieron que existe una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas en los estudiantes.
Resumen
The general objective of this study was to analyze the relationship between emotional intelligence and academic stress in nursing students of the IX and X cycle of the Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024. An applied methodology was used with a hypothetical deductive method with a quantitative approach and correlational level. The population consisted of 230 students of the 9th and 10th cycles of nursing, while the sample was calculated through the finite population formula and convenience sampling was used for the selection of participants. Results: the study findings were processed in Microsoft Excel and then the SPSS V25 statistic was used to evaluate the descriptive analysis, while Spearman's Rho coefficient was used for the hypothesis test, with a value of Rho= -0.747 between emotional intelligence and academic stress. The conclusions established that there is a positive and significant relationship between the variables mentioned in the students.

PDF
FLIP 
