Examinando por Materia "Datamart"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Datamart para optimizar la toma de decisiones en una empresa privada del sector ferretero en Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Vasquez Ubaldo, Alfredo Leonidas; Gutierrez Barreto, Vanessa Yeny; Chavez Alvarado, Walter AmadorEn el presente estudio de investigación, con el fin de abordar la problemática de la toma de decisiones, por ser de manera deficiente en el sector ferretero en Lima. Se propuso como solución la implementación de un Datamart e capaz de optimizar significativamente este proceso crítico proporcionando información completa y oportuna, gracias a esta solución de inteligencia empresarial, se logró una mejor visualización y análisis de datos, lo que permitió a la empresa tomar decisiones más informadas y estratégicas para mejorar su rendimiento y competitividad en el mercado, se espera que este estudio contribuya al conocimiento y aplicación de herramientas tecnológicas en el sector ferretero, ofreciendo una alternativa viable para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, crecer en un entorno cada vez más dinámico y desafiante.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Datamart para mejorar el proceso de toma de decisiones en la Empresa Cresko, 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Arroyo Raymundo, Hector Esteban; Chunga Huatay, EdwinEl área comercial de la empresa Cresko S.A. es la que más tiempo emplea en la elaboración de reportes por su grado de dificultad, ocasionando muchas veces una entrega tardía disminuyendo la capacidad de decisión. En otras ocasiones el reporte entregado no cuenta con la información requerida porque el sistema actual no brinda las facilidades ya que es un sistema transaccional La metodología usada fue sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación proyectiva no experimental, la unidad de análisis fue el área comercial de la empresa Cresko S.A. a la cual se aplicaron los instrumentos de recolección de datos para conocer la situación actual de la obtención de información y la toma de decisiones, luego de haber aplicado las encuestas y entrevistas, se realizó la triangulación de resultados y diagnostico final, los resultados obtenidos indican que el proceso de toma de decisiones es regular, esto se debe a que calidad de la información de los reportes no satisfacen lo necesitado para poder decidir, del mismo modo la disponibilidad de la información tampoco es la que se espera. Luego de realizar la investigación, los resultados indican que se debe implementar técnicas de inteligencia de negocio (BI), y mediante un Datamart mostrar un tablero de control con indicadores para el área comercial, así como también disponer de reportes mediante tablas dinámicas y elaborar un reporte gerencial cada periodo según la necesidad de los ejecutivos de la empresa.
