Publicación: Propuesta de un Datamart para mejorar el proceso de toma de decisiones en la Empresa Cresko, 2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El área comercial de la empresa Cresko S.A. es la que más tiempo emplea en la elaboración de reportes por su grado de dificultad, ocasionando muchas veces una entrega tardía disminuyendo la capacidad de decisión. En otras ocasiones el reporte entregado no cuenta con la información requerida porque el sistema actual no brinda las facilidades ya que es un sistema transaccional La metodología usada fue sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación proyectiva no experimental, la unidad de análisis fue el área comercial de la empresa Cresko S.A. a la cual se aplicaron los instrumentos de recolección de datos para conocer la situación actual de la obtención de información y la toma de decisiones, luego de haber aplicado las encuestas y entrevistas, se realizó la triangulación de resultados y diagnostico final, los resultados obtenidos indican que el proceso de toma de decisiones es regular, esto se debe a que calidad de la información de los reportes no satisfacen lo necesitado para poder decidir, del mismo modo la disponibilidad de la información tampoco es la que se espera. Luego de realizar la investigación, los resultados indican que se debe implementar técnicas de inteligencia de negocio (BI), y mediante un Datamart mostrar un tablero de control con indicadores para el área comercial, así como también disponer de reportes mediante tablas dinámicas y elaborar un reporte gerencial cada periodo según la necesidad de los ejecutivos de la empresa.

PDF
FLIP 
