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Examinando por Materia "Digital platforms"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la Cafeladería 4D de helados artesanales en Surco, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Morales Bravo, Diego Alonso; Castro Mejía, Percy Junior
    El presente trabajo tiene como propósito presentar una tesis sobre calidad de servicio y satisfacción del cliente, para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo. Sobre esto se tiene en consideración que no todas las empresas consideran a la satisfacción del cliente como principal, sin embargo; es importante tenerlo en cuenta Por conclusión, es importante que se de a todos los clientes una cartilla a llenar sobre recomendaciones para así poder mejor el servicio y garantizar la satisfacción del cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Los desafíos del marco normativo peruano en la protección del consumidor en el comercio electrónico, 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-14) Hurtado Herrera, Andrea Concepción; Ramírez Peña, Isabel
    En la presente investigación los desafíos del Marco Normativo Peruano en la Protección del Consumidor en el Comercio Electrónico en el año 2023; aplicando un enfoque cualitativo, con un paradigma naturalista, método dogmático, analítico y propositivo, utilizando técnicas como el análisis documental y las entrevistas. Los resultados evidencian que los derechos del consumidor enfrentan muchos desafíos especialmente relacionados con productos y servicios, el rol de la autoridad Nacional INDECOPI , lo cual se identifica no protege debidamente al consumidor mediante el uso de plataformas digitales, permitiendo la proliferación de prácticas comerciales desleales y la regulación del comercio electrónico, asimismo se requiere la modificación de la ley 29751 para abordar los vacíos normativos en aspectos como el dropshipping, la aplicación del derecho al desistimiento, el deber de idoneidad que son antes, durante y después de la compra para la debida protección al consumidor. Se concluye que persisten grandes desafíos significativos en el Marco Normativo peruano, especialmente en la regulación de la calidad e idoneidad de los productos y servicios, así como en la protección de los consumidores en las transacciones electrónicas. Es fundamental fortalecer la fiscalización y las sanciones para garantizar un entorno seguro en el consumo vía electrónica, Asimismo la implementación de normativas más rigurosas en el comercio electrónico promovería a reducir las prácticas desleales.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-07) Santos Sarmiento. Nathaly Johana; Vidal Núñez, Brenda Orfelina
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, plataforma de reserva hotelera Booking es una de las plataformas más importante para el hotel ya que esta genera la mayor parte de ingresos. Por lo tanto, que se tiene como propósito mejorar los procesos para evitar bloqueos en la cuenta de Booking de los hoteles. El bloqueo de algunos hoteles se da porque el área de recepción envía de manera continua una información errónea de una reserva a Booking, entonces la plataforma Booking opta por el bloqueo de las cuentas por 7 días como una forma de sanción. De tal manera, se propuso a gerencia la creación de un reporte donde el área de recepción de cada hotel debe colocar todas las reservas que ingresen por Booking, colocando todos los datos de la reserva como nombre del huésped, check-in/out, comisión, precio total y el responsable de esa reserva(recepcionista), la cual reviso diariamente y en caso de encontrar una observación se coloca en el reporte para que recepción subsane esta observación. Adicionalmente, se programa una capacitación mensual a los recepcionistas para el uso correcto de la plataforma. En caso las jefas operativas indiquen una capacitación adicional se programa para capacitar y aclarar las dudas a los recepcionistas.
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