Publicación: Mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, plataforma de reserva hotelera Booking es una de las plataformas más importante para el hotel ya que esta genera la mayor parte de ingresos. Por lo tanto, que se tiene como propósito mejorar los procesos para evitar bloqueos en la cuenta de Booking de los hoteles. El bloqueo de algunos hoteles se da porque el área de recepción envía de manera continua una información errónea de una reserva a Booking, entonces la plataforma Booking opta por el bloqueo de las cuentas por 7 días como una forma de sanción. De tal manera, se propuso a gerencia la creación de un reporte donde el área de recepción de cada hotel debe colocar todas las reservas que ingresen por Booking, colocando todos los datos de la reserva como nombre del huésped, check-in/out, comisión, precio total y el responsable de esa reserva(recepcionista), la cual reviso diariamente y en caso de encontrar una observación se coloca en el reporte para que recepción subsane esta observación. Adicionalmente, se programa una capacitación mensual a los recepcionistas para el uso correcto de la plataforma. En caso las jefas operativas indiquen una capacitación adicional se programa para capacitar y aclarar las dudas a los recepcionistas.
Resumen
The present professional sufficiency work is entitled optimization of processes in the management of reservations on the Booking platform to prevent blockages in a hotel. The Booking reservation platform is one of the most important platforms for the hotel group since it generates the majority of income. That is why the purpose is to improve the processes to avoid blockages in the hotels' Booking accounts. The blocking of some hotels occurs because the reception area continuously sends erroneous information about a reservation to Booking, then the Booking platform opts to block the accounts for 7days. In this way, the creation of a report was proposed to management where the reception area of each hotel must place all the reservations that come in through Booking, placing all the reservation data such as the name of the guest, check-in/out, commission, total price and the person responsible for that reservation (receptionist), which is reviewed daily and in case of finding an observation it is placed in the report so that reception can correct this observation. Additionally, monthly training is scheduled for receptionists on the correct use of the platform. If the operational managers indicate additional training, it is scheduled to train and clarify the receptionists' doubts.

PDF
FLIP 
