Examinando por Materia "EVA"
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Publicación Acceso abierto Efectividad de un programa de fisioterapia manual en comparación al enfoque mézières en el dolor y la postura en pacientes con cifosis y/o lordosis lumbar del departamento de investigación, docencia y rehabilitación integral de amputados, quemados y trastornos posturales del instituto nacional de rehabilitación Adriana Rebaza Flores-amistad Perú Japón, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10) Candela Doni, Dina Elisa; Arrieta Córdova, Andy FreudSe realizará una comparación entre la aplicación de un tratamiento de isioterapia manual y otro con enfoque . Mézières, ya que los dos son aplicados en la práctica profesional, pero no se ha realizado un estudio para comprobar la efectividad. Se utilizará la escala de Eva cuando se presente dolor; además para a medición de la cifosis y lordosis con el test de flechas que se ha utilizado en estudios donde se define su índice de concordancia de Kappa, que fue mayor o . gual a un 95%. La investigación es hipotético-deductivo; con un enfoque de la nvestigación cuantitativo porque el problema es delimitado, se prueban las hipótesis. Tipo de investigación aplicada - comparativo. El diseño de la nvestigación es experimental: con un subdiseño: cuasi experimental. Será de prueba y postprueba que se aplicará a ambos grupos. Los participantes se asignarán al azar.Publicación Acceso abierto ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10) López Jiménez, Esmeralda; Sánchez Ortega, Jaime AgustínLa presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de Chucurí, tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los entornos virtuales influyen en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de quinto grado de la institución educativa, que representan el 5% del 100% de la población total del grupo. Este estudio es de tipo cuasi-experimental con una metodología base de tipo deductiva dentro de un enfoque cuantitativo Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que correspondió a una encuesta, la misma que atendía a los indicadores que a su vez responden a las dimensiones planteadas en el trabajo. Con los resultados obtenidos se pudo identificar las falencias que presentan los estudiantes en su proceso de aprendizaje delimitando las causas de dichas dificultades y logrando con esto proponer una solución que subsane la problemática evidenciada.Publicación Acceso abierto ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10) Ortíz Carvajal, Maribel; Sánchez Ortega, Jaime AgustínLa presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de Chucurí, tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los entornos virtuales influyen en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de quinto grado de la institución educativa, que representan el 5% del 100% de la población total del grupo. Este estudio es de tipo cuasi-experimental con una metodología base de tipo deductiva dentro de un enfoque cuantitativo Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que correspondió a una encuesta, la misma que atendía a los indicadores que a su vez responden a las dimensiones planteadas en el trabajo. Con los resultados obtenidos se pudo identificar las falencias que presentan los estudiantes en su proceso de aprendizaje delimitando las causas de dichas dificultades y logrando con esto proponer una solución que subsane la problemática evidenciada.Publicación Acceso abierto Influencia del diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del grado sexto de bachillerato del distrito de Buenaventura departamento del Valle en el año 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-21) Velasco Ortega, Aldemar; Tafur Portilla, Raúl ArturoFrente a la preocupación de los docentes, directivos docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; donde diversas evaluaciones internas y externas demuestran que los niños colombianos no obtienen resultados satisfactorios. Este panorama motivó el interés por averiguar las causas del problema, porque los resultados permitirán diseñar programas educativos empleando entornos virtuales de aprendizaje que permitan superar las dificultades de aprendizaje observadas. En tal sentido, el presente estudio tiene como objetivo determinar cómo influye el diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano; e intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cómo Influye el uso de entornos virtuales de aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano? Se supuso que el uso de EVA mejora significativamente el aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano. La población estuvo constituida por 50 alumnos del grado sexto de bachillerato, y la muestra de 20 estudiantes. El diseño de investigación es experimental. Los instrumentos aplicados fueron la evaluación pretest del aprendizaje de matemática y la evaluación postest a través del uso de EVA. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 90% y con el coeficiente de confiabilidad de Küder Richardson se comprobó que el instrumento es confiable (f = 0.65). Los resultados demuestran que el uso de EVA influye significativamente en el aprendizaje de matemática; la prueba t de Student calculó una diferencia de -15.870, significativa al .000 (**p < .01). En términos teóricos, para establecer las definiciones básicas de la investigación es que propician el desarrollo de las prácticas pedagógicas en el aula con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje. Esta investigación se ha basado en los aportes de los autores: Hernández, R. y otros (2003), Marquès (2010), Orantes (1980), Herrera (2006), Olguín (2010), Asencio (2008).Publicación Acceso abierto LAS TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EMPRESARIALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MONSEÑOR ALFONSO URIBE” DEL MUNICIPIO DE LA CEJA, ANTIOQUIA, EN EL AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17) Cabrera Velasco, Rommel Oswaldo; Fabián Rojas, Lenin EnriqueEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las TIC sobre el desarrollo de las competencias básicas empresariales en la dimensión ser, saber y hacer. Por lo anterior, se pretendió realizar la investigación mediante el uso de instrumentos de recolección de datos que permita observar, medir, diagnosticar, y proponer alternativas mediante el uso de las TIC, que mejore la cátedra de emprendimiento en sus competencias básicas empresariales. La investigación está enmarcada en la línea pre - experimental cuyas formas de indagación fueron la encuesta, la observación directa y la entrevista personal, mediante diálogos para determinar el grado de acompañamiento y asertividad en la orientación impartida en el colegio como medio observacional. La encuesta permitió recaudar datos sobre el asertividad de la catedra de emprendimiento y el uso de los recursos TIC. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de básica secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de estudio de 158 estudiantes, la selección de la muestra se realizó utilizando muestreo probabilístico aleatorio simple y definiendo un margen de error del 5%. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realiza con el software estadístico SPSS, que permitió realizar las pruebas de normalidad y T Student para muestras relacionadas que permiten determinar la validez de las hipótesis plateadas en la investigación.
