Examinando por Materia "Educación en Odontología"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto de la educación virtual y promedio ponderado en estudiantes de odontología del 8vo y 9no ciclo en una universidad privada – Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-13) Córdova Arévalo, Elízabeth Karol; Benavides Garay, Ana RosaEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar el impacto de la educación virtual y promedio ponderado en estudiantes de Odontología del 8vo y 9no ciclo en una universidad privada - Lima 2022. El método del estudio será hipotético deductivo, cuantitativo aplicada y no experimental. El instrumento que se utilizó fue la encuesta y el promedio ponderado se midió a través del registro de notas, donde el instrumento estuvo representado en un cuestionario. Se encontró que existe una predominancia del sexo femenino (69.3%). La mayoría de los estudiantes están en el VIII ciclo (56.1%). En cuanto a las herramientas digitales, casi todos utilizan la plataforma Zoom (98.2%). Respecto a los dispositivos, los celulares son los más usados (70.2%). Los datos muestran que el uso frecuente de la plataforma virtual es común en los estudiantes, con un 44.3% usándola con frecuencia. Con respecto a la media del promedio ponderado es de 15,55, lo que indica un nivel generalmente alto de rendimiento académico. La mayoría de los estudiantes, un 73.7%, se clasifican con un nivel de aprendizaje alto. Se concluye que no existe una relación significativa entre los factores de la educación virtual y el promedio ponderado en los estudiantes.Publicación Acceso abierto Percepción del entorno del aprendizaje clínico de estudiantes de odontología en una universidad privada, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-05) Huaranga Utrilla, Wendy Juliet; Rojas Ortega, Raúl AntonioEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del entorno del aprendizaje clínico en estudiantes de odontología en una universidad privada de Lima. Metodología: Fue un diseño no experimental, corte transversal y tipo básico, con una muestra de 139 estudiantes de odontología de 9no y 10mo ciclo de odontología con un muestro probabilístico simple, excluyendo a aquellos que no firmaron el consentimiento informado. Se utilizó un cuestionario de Entorno de Aprendizaje Clínico Dental (DECLEI). El instrumento constó de 24 ítems iniciales, los ítems del DECLEI se puntuó en una escala Likert de 6 ítems del 0% al 100% (Muy en desacuerdo = 0, En desacuerdo = 20, Ligeramente en desacuerdo = 40, Ligeramente de acuerdo = 60, De acuerdo = 80 y Muy de acuerdo = 100), con puntuación negativa. las puntuaciones se puntúan al revés. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el paquete estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que la percepción del entorno del aprendizaje clínico en mayoría presentó percepción buena en un 81.3% (n°=113), seguido de percepción moderada en un 10.8% (n°=15), percepción excelente en un 7.9% (n°=11).
