Publicación: Percepción del entorno del aprendizaje clínico de estudiantes de odontología en una universidad privada, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del entorno del aprendizaje clínico en estudiantes de odontología en una universidad privada de Lima. Metodología: Fue un diseño no experimental, corte transversal y tipo básico, con una muestra de 139 estudiantes de odontología de 9no y 10mo ciclo de odontología con un muestro probabilístico simple, excluyendo a aquellos que no firmaron el consentimiento informado. Se utilizó un cuestionario de Entorno de Aprendizaje Clínico Dental (DECLEI). El instrumento constó de 24 ítems iniciales, los ítems del DECLEI se puntuó en una escala Likert de 6 ítems del 0% al 100% (Muy en desacuerdo = 0, En desacuerdo = 20, Ligeramente en desacuerdo = 40, Ligeramente de acuerdo = 60, De acuerdo = 80 y Muy de acuerdo = 100), con puntuación negativa. las puntuaciones se puntúan al revés. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el paquete estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que la percepción del entorno del aprendizaje clínico en mayoría presentó percepción buena en un 81.3% (n°=113), seguido de percepción moderada en un 10.8% (n°=15), percepción excelente en un 7.9% (n°=11).
Resumen
The objective of this study was to determine the perception of the clinical learning environment in dental students at a private university in Lima. Methodology: It was a non-experimental design, cross-sectional and basic type, with a sample of 139 dental students from the 9th and 10th cycle of dentistry, with a simple probabilistic sample, excluding those who did not sign the informed consent. A Dental Clinical Learning Environment (DECLEI) questionnaire was used. The instrument consisted of 24 initial items, the DECLEI items were scored on a 6-item Likert scale from 0% to 100% (Strongly disagree = 0, Disagree = 20, Slightly disagree = 40, Slightly agree = 60 , Agree = 80 and Strongly Agree = 100), with negative scoring. scores are scored in reverse. The data analysis was carried out using the SPSS version 25 statistical package. Results: It was obtained that the perception of the clinical learning environment in the majority presented a good perception in 81.3% (n°=113), followed by a moderate perception in 10.8% (n°=15), excellent perception in 7.9% (n°=11).

PDF
FLIP 
