Examinando por Materia "Eficacia del docente"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desempeño docente y perfil de egreso desde la percepción del estudiante de ingeniería de minas en una universidad de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-11) Ramón Toribio, Concepción Santos; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaLa presente investigación describe las percepciones de los estudiantes de ingeniería de minas del último año de estudios respecto al desempeño docente y del perfil del egreso. La investigación tiene un enfoque cualitativo, empleándose el método inductivo y como instrumento la entrevista semiestructurada la cual fue realizada a 8 estudiantes de ingeniería de minas de una universidad privada de Lima. Los resultados obtenidos indicaron que algunos docentes de la especialidad de ingeniería de minas carecen de competencias pedagógicas en el desarrollo de las sesiones de clase debido a que no cuentan con formación docente; asimismo, señalaron que el proceso de enseñanza aprendizaje se orienta más hacia el desarrollo teórico y no práctico, las estrategias de enseñanza aprendizaje y el sistema de evaluación que emplean algunos docentes está poco alineado a las exigencias de las competencias del perfil de egreso, el cual no está actualizado debido a que algunos cursos desarrollan temas basados en la minería de tipo convencional y no responden a las exigencias del futuro.
