Examinando por Materia "Escribir"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Habilidades comunicativas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup sede 28, 2018 – Lima.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-04) Borja Sanchez, Rosana Antonia; Pizarro Arancibia, Lily MarisolLa investigación sobre habilidades comunicativas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup Sede 28, 2018 – Lima. Estuvo orientado a determinar la relación entre habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, pues se realizó la medición de las variables mediante el instrumento de investigación donde los resultados se expresaron en valores numéricos con su respectivo análisis estadístico. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal (o transeccional). Es de tipo básico pues se realizó un aporte muy organizado de la teoría y no produce resultado inmediato, pero sí servirá para futuras investigaciones con relación a las variables. El diseño de estudio es correlacional, pues solo se buscó determinar la existencia de la relación entre las habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés, de corte transversal ya que los datos se recolectaron en un único momento que han obtenido del cuestionario de habilidades comunicativas y el test de aprendizaje del idioma inglés aplicado a los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup Sede 28- 2018. Los resultados estadísticos de correlación indican que las habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.827** el cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte. De igual manera existe una mayor correlación entre la dimensión escuchar de la variable habilidad comunicativa y el aprendizaje del idioma inglés, donde existe un coeficiente de correlación 0.743** el cual indica que existe una correlación positiva considerable.Publicación Acceso abierto Tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 6º de la Institución Educativa la Candelaria. Medellín, 2016.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-09) González López, Luz Denys; Rivero Arellano, EdithLa presente investigación, de tipo aplicada y correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables: Tecnologías de información y comunicación y habilidades comunicativas. Contó con un diseño no experimental y correlacional y una población conformada por la totalidad de estudiantes matriculados en 6º de básica secundaria, en la I.E. la Candelaria (N=193 jóvenes) durante el año 2016. La recolección de datos se diseñó y empleó a través de un instrumento dividido en dos partes, de tal forma que permitiera identificar la adquisición de habilidades comunicativas utilizando herramientas TIC, y sin el uso de ningún dispositivo de por medio. Se utilizó la escala de Likert en 5 niveles como opciones de respuesta y se sometió a una prueba de confiabilidad utilizando el alfa de crombach, obteniendo un resultado de (0.753) lo que validó su uso. Los resultados obtenidos demostraron que existe una baja y positiva correlación entre las variables, determinada por el Rho de Spearman en ρ= ,360, frente al grado de significación estadístico de p < ,05, lo que permitió se descartara la hipótesis nula, demostrando que las tecnologías de información y comunicación están directamente relacionadas con las habilidades comunicativas.