Examinando por Materia "Estrategias de enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de estrategias de enseñanza y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de I y II ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la universidad nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-05-12) Quispe Vargas, Edgar; Venegas Mejía, Valia LuzEl presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo correlaciPublicación Acceso abierto Estrategias de enseñanza y aprendizaje por competencias del estudiante sobre el impacto, uso y manejo de agroquímicos en la sede principal de la institución educativa Anaime municipio de Cajamarca – Tolima, Colombia 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Navarro Pinilla, Gloria Esperanza; Rivera Arellano, Edith GisselaLa relación entre las estrategias de enseñanza con el aprendizaje por competencias del estudiante del impacto generado sobre el ambiente y la salud, el uso de agroquímicos a través de la investigación de diseño correlacional, no existe.Publicación Acceso abierto ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Gerardino Meneses, Rosa Elena; Rivera Arellano, Edith GisselaLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación de valores de los estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD, Bucaramanga. Para ello, desde los postulados de la investigación no experimental de corte transeccional y correlacional, se seleccionó como muestra 80 estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD de la ciudad de Bucaramanga, y se utilizaron como instrumentos de recolección dos encuestas sobre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores. Las encuestas se basaron en la valoración de los componentes cognitivo, cooperativo y axiológico para la categoría de estrategias didácticas de enseñanza; y la valoración de los componentes referentes éticos, juicios éticos y autenticidad para la categoría de formación en valores. Tras la realización de análisis correlaciones se logra encontrar una correlación positiva moderada de 0,508, entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores, con un nivel de significancia de (p = 0,000) de los estudiantes de primer nivel. Se recomienda seguir fortaleciendo la formación en valores mediante actividades con estrategias cognitivas, cooperativas y axiológicas.