Examinando por Materia "Estudiantes de posgrado"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-17) Paico Fajardo, Indira Marilyn; Palacios Garay, Jessica PaolaLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se establecieron tres dimensiones para la variable Educación Virtual siendo estas: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y colaboración virtual; así también, se establecieron tres dimensiones para la variable Aprendizaje Significativo siendo estas: aprendizaje presencial, aprendizaje por conceptos y aprendizaje por descubrimiento Este estudio aplica un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron dos encuestas aplicadas a ochenta y ocho estudiantes de posgrado (88). Se realizó el procesamiento y análisis de datos obtenidos determinando que el 77.3% de los estudiantes presentaban un alto nivel de educación virtual, en tanto que el 73.9% presentaba un alto nivel de aprendizaje significativo. Al finalizar el estudio, se determinó que existe una relación positiva débil por medio del coeficiente de correlación de Rho Spearman (RS = 0,355). Sin embargo, se pueden considerar la continuidad de esta investigación estableciendo otras variables y dimensiones que estén directa o indirectamente relacionados, para establecer un mayor rango de observación estadística en futuros estudios.Publicación Acceso abierto Factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, lima- 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20) Secada Fischer, Judith Carmen; Yangali Vicente Judith SoledadLa investigación titulada factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los factores asociados influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020. El estudio fue de diseño no experimental de alcance correlacional, corte transversal, de tipo aplicada y de método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 480 y la muestra por 80 estudiantes de posgrado en una universidad peruana en Lima, durante el año 2020. El recojo de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos, uno para evaluar los factores asociados y otro para evaluar la motivación, con un alto grado de confiabilidad cada uno. El análisis estadístico se realizó con el software estadístico SPSS – 25. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Regresión Logística Ordinal; los resultados determinaron una influencia significativa (p=0,018 < 0,05) de la variable independiente sobre la variable dependiente. El estudio concluyó que, los factores asociados influyen significativamente en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020.
