Examinando por Materia "Formación en valores"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aceptación del programa de formación en valores de la policía nacional por parte de docentes y estudiantes de escuelas públicas del Espinal, Tolima en Colombia en el año 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20) Ospina Briñez, Alexánder; Guillén Aparicio, Patricia EdithLa Policía Nacional contempla dentro de su Proyecto Educativo Institucional el desarrollo de la función esencial de la Proyección Social, siendo una de sus acciones la ejecución de programas educativos impartidos por la institución a las comunidades, para este proyecto es de interés en particular el desarrollo de capacitaciones en torno a la formación en valores en las escuelas de la región. El objetivo es analizar el nivel de aceptación del Programa de Formación en Valores de la Policía Nacional por parte de los estudiantes de las escuelas públicas de El Espinal y los docentes policiales que los desarrollan. Con un diseño transeccional descriptivo, se valoraron 131 estudiantes de cuatro escuelas del municipio y 19 docentes, que respondieron instrumentos previamente validados para valoración de la aceptación de los programas de formación en valores, así como de sus Características demográficas. Se encontró que la percepción valorativa del Programa no es significativamente diferente entre los estudiantes y los docentes, lo cual permite concluir que hay consenso en la calificación dada al Programa de Valores de la PONAL con un alto nivel de aceptación.Publicación Acceso abierto Aceptación del programa de formación en valores de la policía nacional por parte de docentes y estudiantes de escuelas públicas del Espinal, Tolima en Colombia en el año 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20) Olarte, Luis Angel; Guillén Aparicio, Patricia EdithLa Policía Nacional contempla dentro de su Proyecto Educativo Institucional el desarrollo de la función esencial de la Proyección Social, siendo una de sus acciones la ejecución de programas educativos impartidos por la institución a las comunidades, para este proyecto es de interés en particular el desarrollo de capacitaciones en torno a la formación en valores en las escuelas de la región. El objetivo es analizar el nivel de aceptación del Programa de Formación en Valores de la Policía Nacional por parte de los estudiantes de las escuelas públicas de El Espinal y los docentes policiales que los desarrollan. Con un diseño transeccional descriptivo, se valoraron 131 estudiantes de cuatro escuelas del municipio y 19 docentes, que respondieron instrumentos previamente validados para valoración de la aceptación de los programas de formación en valores, así como de sus Características demográficas. Se encontró que la percepción valorativa del Programa no es significativamente diferente entre los estudiantes y los docentes, lo cual permite concluir que hay consenso en la calificación dada al Programa de Valores de la PONAL con un alto nivel de aceptación.Publicación Acceso abierto ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Gerardino Meneses, Rosa Elena; Rivera Arellano, Edith GisselaLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación de valores de los estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD, Bucaramanga. Para ello, desde los postulados de la investigación no experimental de corte transeccional y correlacional, se seleccionó como muestra 80 estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD de la ciudad de Bucaramanga, y se utilizaron como instrumentos de recolección dos encuestas sobre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores. Las encuestas se basaron en la valoración de los componentes cognitivo, cooperativo y axiológico para la categoría de estrategias didácticas de enseñanza; y la valoración de los componentes referentes éticos, juicios éticos y autenticidad para la categoría de formación en valores. Tras la realización de análisis correlaciones se logra encontrar una correlación positiva moderada de 0,508, entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores, con un nivel de significancia de (p = 0,000) de los estudiantes de primer nivel. Se recomienda seguir fortaleciendo la formación en valores mediante actividades con estrategias cognitivas, cooperativas y axiológicas.
