• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Gestión de compras"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de la gestión de compras en una empresa de servicios, Lima 2019 - 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-20) Castillo Alejos, Lissett Manjori; Flores Zafra, David
    El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el estado de la gestión de compras en una empresa peruana de servicios. Para ello, se utilizó los estados financieros de los periodos 2018, 2019 y 2020, en el cual se analizó los ratios de las cuentas por pagar comerciales relacionadas. Como parte de la metodología, se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo descriptiva y método inductivo. Las unidades informantes estuvieron conformadas por 5 trabajadores. Se utilizó la guía de entrevista para la recopilación de los datos, cuyo aporte fue relevante para el desarrollo de la investigación. Se aplicó el uso de la triangulación utilizando la herramienta Atlas.ti, y para el análisis de los estados financieros se utilizó el método estudio de casos. Los resultados de la gestión de compras evidencian que no existe una adecuada gestión en los procesos, los cuales se encuentran reflejados en los documentos de los estados financieros. Por otro lado, no hubo una adecuada coordinación entre las diversas áreas, como es el caso con el área de almacén, lo cual conlleva a tener un desorden en las actividades, es por ello que se analiza para luego proponer estrategias de mejora en el departamento de compras y todo lo relacionado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación del ciclo de Deming en el proceso de producción de tanques metálicos de GLP en la Empresa Project Mechanics Metal SAC
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Condori Arapa, Vanessa; Díaz Reategui, Mónica
    El estudio realizado tiene como finalidad mejorar la producción de tanques de GLP utilizando metodología del ciclo Deming en la empresa PROJECT MECHANICS METAL S.A.C cuyo objetivo fue mejorar la cadena de suministros, la fabricación de tanques y el proceso de almacenamiento. En la empresa en estudio se desarrolló la aplicación del ciclo Deming con las herramientas del diagrama de operaciones (dop) y distribución de la planta para un mejor seguimiento al problema encontrado y aplicando el PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) donde en la fase planear se realizó, un estudio a la problemática para identificar las causas más críticas. en la fase hacer se realizó la propuesta de posibles soluciones e implementación del plan de mejora, en la fase verificar se analizó las herramientas como los diagramas de operaciones, formatos de control y revisando el checklist diariamente de los trabajadores. en la fase actuar se realiza los procedimientos necesarios, los cuales son supervisadas y generando nuevas propuestas. En este trabajo se llegó a la conclusión se logró mejorar la búsqueda de los proveedores para obtención de las materias primas y la fabricación de los nuevos productos; asimismo se logró mejorar el proceso de almacenamiento uno para materiales y otro para productos terminados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión logística y control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-05-02) Apaza Zevallos, Sheyla Lizeth; Rivera Quispe, Meryjean Shirley; Flores Zafra, David
    La indagación realizada perseguía elucidar el vínculo entre la gestión logística y el control de inventarios en una corporación de índole comercial asentada en Lima durante el año 2024. Adoptando una metodología cuantitativa, se escogió un esquema investigativo no experimental de corte trasversal y de naturaleza correlativa. El colectivo examinado englobaba a 49 integrantes laborales. Para la colecta de data, se empleó un interrogatorio estructurado, complementado con el empleo de análisis estadísticos Pearson para la interpretación de estos. Los hallazgos revelaron una vinculación positiva y moderadamente robusta, con un coeficiente de 0.653, entre los factores, ostentando una relevancia estadística de 0.000. Esto corroboró la teoría propuesta inicialmente acerca de la existencia de tal conexión. De forma más detallada, las facetas concernientes a adquisiciones, criterios de calidad y la gestión de almacenes evidenciaron un impacto considerable en la regulación de inventarios. Se deduce, por ende, que la instauración eficaz de estrategias logísticas es crucial para el perfeccionamiento en la administración de acervos en entidades comerciales, resaltando el imperativo de enriquecer las políticas y tácticas operativas en las esferas antes mencionadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo CCI para la optimización de la gestión de compras en una empresa exportadora de artesanías, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-06) Feijóo Collantes, Katheryne Melissa; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo para la gestión de compras en una empresa exportadora de artesanías en la ciudad de Lima en el año 2021. Para esta investigación se realizó mediante un enfoque mixto que incorpora información cualitativa y cuantitativa con lo cual se obtiene el sintagma holístico. El diseño fue no experimental de tipo proyectiva y la metodología fue inductiva – deductiva; se utilizó como instrumento cuantitativo el registro documental; asimismo para la información cualitativa se usó la guía de entrevista. Como resultado se identificaron tres principales problemas que son la carencia de un proceso de compras de materiales, falta de coordinación y comunicación para realizar las compras y la falta de un sistema de gestión de inventarios; para ello se propuso el diseño del proceso de compras la implementación en una app que facilitaría el aprendizaje a los colaboradores: además que el flujo de información se desarrolle mediante la app WhatsApp Business y trabajará de la mano con el proceso de compras; para la gestión de inventarios se ha desarrollado un software que centraliza la información y los documentos para mantener actualizado el kardex, además genera notificaciones para que se agregue la información.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta BPM para mejorar la gestión de compras en la empresa ACIS PROCESS SAC, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-07) Hinostroza De la Cruz, Aquila Levita; Casaverde Warthon, Zeyla
    El presente estudio tuvo como objetivo general proponer la metodología BPM para mejorar la gestión de compras en la empresa ACIS PROCESS SAC, Lima 2023. Como parte de la metodología de desarrollo de la propuesta se planteó utilizar la metodología BPM para diseñar el subproceso de evaluación a proveedores, diseñar el subproceso comunicación con los usuarios y Diseñar el subproceso de control de ingreso de los productos al almacén mediante la herramienta Bizagi versión 3. Asimismo, el estudio concluye con la mejora del proceso de gestión de compras utilizando la metodología BPM, en base al diagnóstico cuantificable que está asociado a las brechas técnicas y de impacto. Para dicho cumplimiento, se eleboró una ficha para la “evaluación a proveedores” que permitirá tener una base de datos de todos los proveedores que cumplen con los estándares que necesitamos para poder cumplir con nuestro cliente. Por otro lado, en la “comunicación con los usuarios” se creó la ficha la solicitud de requerimiento para el usuario y con ello podrán detallar todas las características que debe de cumplir le producto antes de hacer la compra. También, en el control de “ingreso de productos” se elaboró dos registros de ingresos de las compras para su verificación de conformidades del producto, así mismo para el control de stock de todo lo que se adquiera
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de la metodología BPM para mejorar la gestión de compras en una empresa de telefonía, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-10) Lima Escajadillo, José Luis; Flores Zafra, David
    La siguiente investigación titulada “Propuesta de implementación de la metodología BPM para mejorar la gestión de compras en una empresa de telefonía, Lima 2020”; tuvo como objetivo general Proponer la implementación de la metodología BPM para mejorar la gestión de compras de dicha empresa. El estudio se sustenta en un enfoque mixto, un sintagma holístico, de enfoque mixto, cualitativos y cuantitativos que se analizan para el diagnóstico, de tipo proyectiva, método deductivo e inductivo y de nivel comprensivo. Para el estudio se analizó como población a sesenta personas formadas por los jefes de tienda y almaceneros del área comercial de una empresa de telecomunicaciones sosteniendo como muestra cuantitativa a veinte colaboradores utilizando como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, para el enfoque cualitativo tomamos como muestra a los trabajadores del área de logística, el Gerente, Coordinador y Responsable de Compras que fueron entrevistados. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario y la guía de entrevista utilizando los softwares Zoom y Meet debido al estado de emergencia en el Perú, para el análisis cualitativo se utilizó el software Atlas TI 8 y para el cuantitativo el SPSS. En función a los resultados alcanzados en la siguiente investigación, se pudo determinar que falta actualizar los procesos de compras del área de Logística y comercial ya que no se cuenta con indicadores generando reprocesos que no generan valor, como segundo punto es la falta de control en los procesos en la gestión de compras por inexistencia de comunicación entre las áreas y por el incumplimiento de los tiempos de entrega, por último es el bajo nivel de satisfacción del área comercial por no contar con un sistema tracking ya que no se sabe en qué estado se encuentran sus requerimientos. En consecuencia, de los resultados obtenidos, se propone poder implementar la metodología BPM con el propósito de mejorar la gestión de compras mapeando procesos, evaluando riesgos de negocio, tener documentación física de procesos, automatizar y ejecutar procesos y por último estableciendo indicadores.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo