Examinando por Materia "Habilidades blandas"
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Publicación Acceso abierto Funcionamiento familiar y habilidades blandas en adolescentes, institución educativa 3024 José Antonio Encinas Franco, San Martin de Porres, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-20) Miranda Mori, María Chris; Fernandez Rengifo, Werther FernandoEl objetivo del presente estudio es determinar la relación del funcionamiento familiar con las habilidades blandas que presentan los estudiantes de la I. E. 3024 José Antonio Encinas Franco. Según la metodología establecida por Hernández y Mendoza; esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, el diseño que se utiliza es el no experimental, finalmente es de tipo descriptiva y correlacional. Se trabaja con una muestra de oblación de 107 estudiantes del nivel secundario. Se utiliza los instrumentos FACES IV y el instrumento Habilidades Blandas.Publicación Acceso abierto Habilidades blandas para la integración del trabajo en equipo en egresados de Enfermería(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-05) Garibay Benites, Naomi Antuane; Palomino Taquire, RewardsEl estudio planteó por objetivo evaluar la relación de las habilidades blandas con la integración del trabajo en equipo en egresados de enfermería. La investigación fue tipo aplicada, se siguió el enfoque cuantitativo, con un método hipotético – deductivo, con diseño no experimental y alcance correlacional. La población estuvo constituida de 71 egresados de enfermería de una universidad privada en Lima. Se empleó como técnica para para recopilar datos la encuesta, además de dos instrumentos estandarizados con escala tipo Likert para medir las variables. Se concluyó que hay evidencia estadística de una relación significativa entre las habilidades blandas y la integración del trabajo en equipo en egresados de enfermería (p = 0,0000 < 0.05)Publicación Acceso abierto Habilidades blandas y estrés académico en pandemia, estudiantes de terapia física, facultad de tecnología médica, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28) Villegas Kanashiro, Marina Rosario; Huaita Acha, Delsi MarielaLa presente investigación tuvo como objetivo general Establecer en qué medida se relaciona las Habilidades Blandas con el nivel de Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 160 participantes, se empleó un muestreo probabilístico, aleatorio simple. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los resultados arrojaron que el 20.2% de la muestra presentaron un nivel alto de habilidades blandas y estrés académico. Con respecto a las dimensiones, en las habilidades sociales presentaron un nivel alto (56.1%), como también en la conciencia de uno mismo, (48.2%) y la autorregulación con (43.9%). Finalmente en la motivación, su nivel fue medio (49.1%). En lo concerniente a la hipótesis general, se llegó a apreciar el valor del coeficiente de Pearson, r= -0.531, que señala la relación significativa y negativa entre las variables Habilidades Blandas y Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022.Publicación Acceso abierto Influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana, 2021(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29) Suclupe Paricahua, Violeta Grace; Huaita Acha, Delsi MarielaEl presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del II ciclo de una universidad privada Lima-2021, logrando crear y reforzar estas habilidades blandas que permitan al estudiante desenvolverse tanto personal como profesional, su marco metodológico presento un diseño experimental de tipo preexperimental, aplicada con el propósito de resolver, por medio del método hipotético deductivo que logró refutar las hipótesis, se permitió medir la variable dependiente antes y después del taller mediante el enfoque cuantitativo, donde se puedo establecer las causas por el nivel explicativo. La muestra fue intencional porque participaron todos los 30 estudiantes de medicina. Conforme a la validación de cinco jueces expertos, se logró la validez perfecta, Para alcanzar la confiabilidad del instrumento se realizó la prueba piloto en 10 estudiantes, se aplicó la prueba estadística de alfa de Cronbach para el instrumento: llamado Escala de Habilidades Blandas que contiene 7 habilidades blandas. Mediante la prueba de Wilcoxon se dio a conocer cual hipótesis se iba a rechazar y cual nos permitió aceptar. Con los datos obtenidos se concluyó que después del taller de trabajo en equipo el 83.4% de los participantes de la carrera de medicina, alcanzaron desarrollar habilidades blandas.Publicación Acceso abierto Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-17) Arévalo Arrese, Rubí Lucía; Vásquez Tomás, Melba RitaObjetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023. Metodología: Se utilizó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con una población general de 100 estudiantes y muestra fueron 80, quienes desarrollaron el “Inventario de Inteligencia Emocional Abreviado”, y un cuestionario de habilidades blandas. Resultados: El 58,75% presenta nivel moderado de inteligencia emocional y el 58,75 presenta nivel moderado en habilidades blandas. Además, presenta correlación de rho = ,600 entre las variables de estudio. Conclusiones: Existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas.Publicación Acceso abierto Programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-11) Aldana Sánchez, Jorge Eliecer; Apaza Cruz, Carmen RocioEsta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas basados en el programa de inteligencia emocional, propuesta por Daniel Goleman. Tipo de investigación aplicada o práctica, enfoque cuantitativo de tipo experimental, diseño cuasi-experimental. La muestra tipo intencionada, conformada por 534 estudiantes de cuatros instituciones educativas. Para el análisis estadístico, fundamentales los programas STATS 2.0, Epi info, G – power y el SPSS 25, estadística descriptiva, inferencial de los datos. Prueba de Shapiro-Willk, abordada desde un enfoque no paramétrico. Se contrastó los cambios y dinámicas de la percepción en los estudiantes, con la prueba U. de Mann Whitney, resultando Autocontrol p = 0,009; Resiliencia p = 0,001; Liderazgo; p = 0,002; Asertividad; p = 0,021; Trabajo en equipo p = 0; Empatía; p = 0,032; Mediación; p = 0; Conciliación p = 0,032, después de la intervención todas las variables presentan diferencias y magnitudes superiores. Concluyendo, que se encontraron relaciones significativas entre variables y dimensiones, confirmando que la enseñanza de las habilidades blandas, apoyados en la inteligencia emocional, tiene incidencia directa en la convivencia escolar de los estudiantes.Publicación Acceso abierto Tecnologías de la información y comunicación y competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-24) Fang Marino, Alfredo Renato; Palacios Garay, Jessica PaolaEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 330 estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2023, el muestreo fue probabilístico por estratos. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos debidamente validados, ambos con 38 preguntas cada uno. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre el uso TIC y las competencias socioemocionales con un Rho de Spearman 0.628 (p < 0.001); del mismo modo se encontró relación positiva moderada entre el uso de las TIC y tres dimensiones de la segunda variable: capacidades cognoscitivas, logro y acción y relaciones interpersonales; respecto a la relación entre el uso de las TIC y la dimensión eficacia personal la correlación fue positiva débil. Por lo anterior mente expuesto, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC y las competencias socioemocionales
