Examinando por Materia "Inteligencia de negocios"
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Publicación Acceso abierto DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES E INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE EQUIPOS MÉDICOS CASO: GAMEL SRL(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quispe Francia, Omar DavidLa presente tesis realiza un estudio y análisis de los procesos de negocio y rentabilidad histórica de la empresa GAMEL, la cual cuenta con un gran mercado objetivo, con posibilidades grandes en obtener una mayor rentabilidad, sin embargo, tiene problemas en el control de los procesos de compra y venta. Se plantea implementar una solución basada en Inteligencia de Negocios, para ello se realizó un estudio previo, evaluando diversas alternativas que puedan cumplir con las necesidades de la empresa. Luego de la implementación del proyecto, en el primer año las ventas se incrementarán en un 14.35%. Además, con la implementación del Sistema de Información Gerencial, la empresa llegaría a su objetivo de aumentar su rentabilidad hasta un 0.25, con esta implementación la empresa GAMEL, obtendrá una ventaja competitiva fundamental en el mercado al aprovechar las TI para aumentar su rentabilidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Datamart para mejorar el proceso de toma de decisiones en la Empresa Cresko, 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Arroyo Raymundo, Hector Esteban; Chunga Huatay, EdwinEl área comercial de la empresa Cresko S.A. es la que más tiempo emplea en la elaboración de reportes por su grado de dificultad, ocasionando muchas veces una entrega tardía disminuyendo la capacidad de decisión. En otras ocasiones el reporte entregado no cuenta con la información requerida porque el sistema actual no brinda las facilidades ya que es un sistema transaccional La metodología usada fue sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación proyectiva no experimental, la unidad de análisis fue el área comercial de la empresa Cresko S.A. a la cual se aplicaron los instrumentos de recolección de datos para conocer la situación actual de la obtención de información y la toma de decisiones, luego de haber aplicado las encuestas y entrevistas, se realizó la triangulación de resultados y diagnostico final, los resultados obtenidos indican que el proceso de toma de decisiones es regular, esto se debe a que calidad de la información de los reportes no satisfacen lo necesitado para poder decidir, del mismo modo la disponibilidad de la información tampoco es la que se espera. Luego de realizar la investigación, los resultados indican que se debe implementar técnicas de inteligencia de negocio (BI), y mediante un Datamart mostrar un tablero de control con indicadores para el área comercial, así como también disponer de reportes mediante tablas dinámicas y elaborar un reporte gerencial cada periodo según la necesidad de los ejecutivos de la empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta de una solución de inteligencia de negocios con aplicación móvil para el apoyo en la toma de decisiones en un centro privado traumatológico, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Lizarraga Meza, Dianeth Angelica; Chavez Alvarado, Walter AmadorLa presente tesis fue realizada en el rubro de salud específicamente en un centro privado traumatológico en el presente año 2020. El objetivo del estudio es proponer estrategias para mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales en el centro privado traumatológico utilizando la herramienta de inteligencia de negocios. En la ejecución se utilizó el método deductivo e inductivo con la aplicación de técnica de encuesta y entrevista, para el análisis de la entrevista se utilizó la aplicación de Atlas TI versión 9. En las encuestas participaron 30 colaboradores respondiendo 15 preguntas, por ser un centro de salud el perfil de los encuestados es de personal asistencial como médicos y enfermeros en su mayoría y personal administrativo como tesorería, analistas de sistemas y gerencia. Los resultados fueron analizados por subcategorías en el caso de la subcategoría recopilación de datos y generación de alternativas de solución fueron las que obtuvieron las preguntas críticas según Pareto al 20%, donde se señala que no confían en la información que está almacenada en la base de datos el cual tuvo mayor incidencia, en cambio en la subcategoría diagnóstico del problema no hubo mayor incidencia a resaltar.
