Examinando por Materia "Intervención educativa de enfermería"
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Publicación Acceso abierto La efectividad de la intervención educativa de enfermería para disminuir el nivel de ansiedad en pacientes adultos pre quirúrgicos.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-20) Julca Cozar, Roxana Pamela; Gutierrez De La Cruz, Yessica Carol; Basurto Santillan, Ivan JavierMaterial y Métodos: para elaborar esta investigación se ha empleado el diseño de revisión sistemática y encuentra su fundamento en el sistema de evaluación GRADE, cuyo objeto es efectuar la evaluación de calidad de los artículos científicos seleccionados de las diferentes bases de datos revisadas: Pubmed, Scielo. EpistemonikosPublicación Acceso abierto Efectividad de la intervención educativa de enfermería para reducir el sedentarismo en trabajadores de oficina.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-08) Gonzales Ureta, Elsa Carmen; Obando Santos, Lesly Vanesa; Basurto Santillan, Ivan JavierObjetivo: Sistematizar los artículos científicos. Metodología: Es una revisión sistemática, observacional, retrospectiva motores de búsqueda. Sciencedirect, Pubmed, Elsevier y Scielo, Resultados: El 70% (7/10) de las investigaciones revisadas, menciona que las intervenciones homogéneas de “suministro de información educativa más actividad física” han tenido resultados relevantes para disminuir el sedentarismo en trabajadores de oficina. Mientras que el 20% (2/10) de los estudios solo suministraron la “dimensión informativa”, estos han tenido resultados más bajos en su implementación. Asimismo, el 10% (1/10) de los estudios solo suministraron “actividad física”, estudio que logró alcanzar el estándar de actividad física requeridos por día.Conclusiones:7/10 evidencias científicas concluyeron que la intervención mixta de “actividad física más la informativa” es sostenido en el tiempo para reducir el sedentarismo y enfermedades en trabajadores de oficina. 2/10 evidencias concluyen trabajar en un solo indicador “suministro de información” tiene poco apego para lograr cambio de comportamiento. Mientras 1/10 estudio evidencia que trabajar en un solo indicador “actividad física” es sumamente efectivo, pero para el mediano tiempo.Publicación Acceso abierto Efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en usuarios del primer nivel de atención(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-26) Valverde Portella, Milagro Patricia; Palomino Taquire, RewardsEl presente proyecto, titulado efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en usuarios del primer nivel de atención, tiene como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en el primer nivel de atención. El presente trabajo es hipotético – deductivo. Tipo explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño pre – experimental, muestreo no probabilístico tipo bola de nieve. Contará con una población de 100 pacientes de la consulta externa de cardiología, del primer nivel de atención. La técnica utilizada será la encuesta, y se realizará mediante un cuestionario (instrumento), que consta de 20 preguntas sobre generalidades de hipertensión arterial (1,2,3,4), tratamiento no farmacológico (5,6,7,8,9,10,11,12,13) y tratamiento farmacológico (14,15,16,17,18,19,20). El instrumento fue adaptado por Jadira Aldaba Salas a un lenguaje coloquial para ser más entendible para la población objetiva el 08 de mayo del 2018, Perú. El análisis estadístico se realizará con el uso software estadístico SPSS versión 26 así como el programa Excel, cuyos resultados comprenderán dos etapas: el análisis descriptivo y el análisis inferencial, los mismos que serán resumidos en tablas y figuras.Publicación Acceso abierto Efectividad de una intervención educativa de enfermería para mejorar los conocimientos sobre sexualidad en adolescentes.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-02-07) Torres Mejia, Cinthia Milagros; Basurto Santillan, Ivan JavierMaterial y Métodos: diseño de revisión sistemática de artículos con texto completo, que identificó su calidad de evidencia según el Sistema Grade. La población conformada por 10 artículos de las siguientes de los siguientes países: Estados unidos 20% (2/10), Reino unido 20% (2/10), Canadá 20% (2/10), Inglaterra 10% (1/10), Brasil 10% (1/10), Francia 10% (1/10) y España 10% (1/10) fueron de diseño revisión sistemática en un 100% (10/10), Resultados: De los 10 artículos revisados, el 100% evidenciaron efectividad de una intervención educativa de enfermería para mejorar los conocimientos sobre sexualidad en los adolescentes. CONCLUSIONES: Las 10 revisiones sistemáticas evidencian efectividad de las intervenciones educativas por parte de los profesionales de salud en la educación sobre sexualidad de los adolescentes, de manera conjunta con el profesional enfermero, educando en salud y bienestar de la vida sexual y reproductiva adolescente, como lo más relevantes englobadas en temas como el embarazo adolescente, los anticonceptivos, los riesgos sexuales, políticas y derechos sexuales, y la influencia de los padres - docentes para participar en programas extras de VIH, ETS y violencia de género, el cual tiene gran auge en la actualidad, y todo en beneficio de mejorar el continuo conocimiento sobre sexualidad adolescente
