Examinando por Materia "Learning disabilities"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-29) Lluén Gamarra, Carolina Andrea; Pizarro Arancibia, Lily MarisolEl estudio titulado "Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023", tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la calidad del aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Este fue un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra consistió en 90 educandos de los últimos ciclos de la población antes mencionada. Como instrumento, se utilizó un cuestionario de 42 preguntas: 12 preguntas sobre la variable procrastinación académica y 30 preguntas sobre la calidad del aprendizaje; los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 25. Los resultados mostraron que existe una relación significativa débil (r = 0.037). Esto indica que, en esta muestra específica, la procrastinación académica influye de alguna manera en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, la procrastinación académica afecta la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2023.
