Examinando por Materia "MOF"
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Publicación Acceso abierto Implementación de procesos en la Gestión del almacén para mejorar el control de inventarios de la empresa Corporación la Chalupa S.A.C., 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-01) Santibañez Santana, Laleschca Milagros; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación titulada “Implementación de procesos de la Gestión del almacén para mejorar el control de los inventarios en la empresa Corporación La Chalupa S.AC, Lima, 2019”. Tiene como objetivo implementar procesos para mejorar el control de los inventarios en la empresa Corporación la Chalupa S.A.C. El estudio es una investigación holística de tipo proyectivo con enfoque mixto, la población estuvo conformada por un total de 60 colaboradores de la empresa aplicando el muestreo por conveniencia se obtuvo una muestra conformada por 40 colaboradores pertenecientes al área de cocina que manejan los inventarios; las técnicas utilizadas en la investigación fueron entrevista y encuesta y fueron aplicadas mediante un cuestionario que contiene 19 preguntas el cual fue validado por tres expertos y una ficha de entrevista que consta de 8 preguntas, de los cuales se realizó la triangulación para analizar los hallazgos obtenidos. En busca de soluciones se propone la implementación de procesos en la gestión del almacén para mejorar el control de los inventarios, diseñando un MOF (manual de organización y funciones) que ayudara a determinar las funciones y responsabilidades de cada colaborador con respecto al área del almacén, también implementar un ERP de inventarios.Publicación Acceso abierto Implementación de un manual de organización y funciones del área de contabilidad de la empresa Proteínas Naturales del Perú S.A.C.(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-08) Barrientos Huamani, Leydy Emily; Chong Silva, Mabel CeciliaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, implementar el manual de organización y funciones – MOF, para el área contable de la empresa Proteínas Naturales del Perú SAC. porque es muy importante que cada personal de trabajo tenga claras las funciones que debe de desempeñar, para cumplir con todas las actividades hasta alcanzar los objetivos. El MOF es un documento donde se detalla las funciones del trabajador para que se pueda optimizar el tiempo y se puedan lograr obtener mejores resultados al tener la información detallada de las actividades que deben desempeñar en el puesto del área contable. Para el desarrollo del manual organización de funciones el primer paso fue clasificar los puestos del área contable, en seguida se asignó las funciones que cada trabajador debe cumplir por tal motivo es responsable de la actividad, para así evitar la duplicidad de actividades. Se concluyó que la elaboración del MOF es un proceso muy importante porque ayuda a la empresa a estar más organizada.Publicación Acceso abierto Implementación de un manual de organización y funciones para mejorar la responsabilidad y eficiencia en el área de contabilidad de la empresa Tower and Tower S.A(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-07) Estela Ogoña, Dina Mabel; Cabrejos Bravo, Yuliana Del RosarioLa finalidad de esta investigación de suficiencia profesional es implementar un manual de organización de funciones (MOF) para aumentar la responsabilidad y eficiencia en el área de contabilidad de la empresa Tower and Tower S.A, cuyo domicilio fiscal es calle Manuel Augusto Gonzales Olaechea, San Isidro, Lima, Perú. Para alcanzar el objetivo, se crearon las responsabilidades para cada puesto asignado. La metodología usada es la recopilación de información específica y relevante, también realice la técnica de encuestas a los miembros del área para poner en marcha el manual de funciones, obteniendo como resultado responsabilidad de cada uno para entregar la información a tiempo, aumento la productividad laboral al proporcionar estados financieros con datos precisos, coordinación y control de algunos roles y evita errores frecuentes. EL MOF es un documento planteado por diferentes empresas con la finalidad de plasmar las funciones de cada personal del área, logrando el desarrollo eficiente en la productividad laboral y mejora continua, evitando la duplicidad de funciones, errores frecuentes y falta de responsabilidad concluyendo que es de gran importancia porque ayuda que las empresas sean más competitivas además de tener personal eficiente con sus labores del día a día.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación del proceso estratégico para la mejora de la gestión operativa en una cooperativa, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Vicuña Hireña, Jean Paul; García Huamantumba, ArturoLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de mejora en la gestión operativa aplicando la elaboración de un plan estratégico y manuales de gestión que permita mejorar la gestión operativa. Esta investigación es de tipo proyectivo de carácter holístico con un enfoque mixto con sintagma holístico, siendo el método analítico, inductivo y deductivo. Para la adquisición de los resultados se realizó la triangulación que son las herramientas de encuesta y entrevista a una población de 44 colaboradores que serían empleados y encargados de la empresa, el cual se desarrolló en la ciudad de Lima. De acuerdo con los resultados evidenciados para mejorar la gestión operativa de la cooperativa, se implementará una mejora de gestión estratégica rediseñando las estrategias de la empresa utilizando la matriz FODA y PEYEA, asimismo mejorar el desempeño del área operativa mediante la creación de un manual de normas y procedimientos para la cooperativa, por ultimo optimizar la eficacia de los Recursos Humanos, rediseñando la organización y funciones de la cooperativa mediante la elaboración de un manual. Se concluyó que, mediante la aplicación de los objetivos propuestos, la cooperativa no tendrá consecuencias ni demoras en brindar una información clara y precisa a los colaboradores.Publicación Acceso abierto Satisfacción laboral y rotación del personal en el área de negocios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache Ltda., 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-10) Chuquicondor Tantaraico, Evelina Jaquelin; Sagastegui Cruz, JuliaEl siguiente informe tiene, como propuesta de mejora la reducción de la rotación del personal en la Coopac Tocache Lda,2023.; donde se ha realizado una propuesta de mejora para el área Gestión Humana, se han definido objetivos específicos con el propósito de lograr reducir la rotación de los colaboradores: (i) identificar la rotación de los colaboradores del Área de Negocios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache. 2023 y (ii) determinar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores del Área de Negocios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache, 2023 Se tiene tres capítulos, donde se detalla información relevante de la empresa en la cual se ha realizado la investigación, se pasa a detallar: Capítulo I, se detalla información relacionado a la empresa, como son, datos de la empresa, ubicación, visión, misión y los valores, rubro al que se dedica la empresa, puesto en el que se encuentra el área donde se realizado la investigación, el planteamiento del problema general y especifico y finalmente los objetivos trasados. Capitulo II, se detalla sobre las teorías investigadas las cuales están relacionadas con el tema del estudio, también se analiza las variables del estudio, estudios relacionados al tema investigado y por ultimo las justificaciones para la elección del tema de estudio. Capítulo III, finalmente se incluye información sobre el tema de estudio y desarrollo de la experiencia del área donde se está realizando la investigación, se empieza a desarrollar la propuesta de mejora el cual se está proponiendo, así mismo los resultados de las encuestas realizadas, las recomendaciones y conclusiones.