La finalidad de esta investigación de suficiencia profesional es implementar un manual de organización de funciones (MOF) para aumentar la responsabilidad y eficiencia en el área de contabilidad de la empresa Tower and Tower S.A, cuyo domicilio fiscal es calle Manuel Augusto Gonzales Olaechea, San Isidro, Lima, Perú. Para alcanzar el objetivo, se crearon las responsabilidades para cada puesto asignado. La metodología usada es la recopilación de información específica y relevante, también realice la técnica de encuestas a los miembros del área para poner en marcha el manual de funciones, obteniendo como resultado responsabilidad de cada uno para entregar la información a tiempo, aumento la productividad laboral al proporcionar estados financieros con datos precisos, coordinación y control de algunos roles y evita errores frecuentes. EL MOF es un documento planteado por diferentes empresas con la finalidad de plasmar las funciones de cada personal del área, logrando el desarrollo eficiente en la productividad laboral y mejora continua, evitando la duplicidad de funciones, errores frecuentes y falta de responsabilidad concluyendo que es de gran importancia porque ayuda que las empresas sean más competitivas además de tener personal eficiente con sus labores del día a día.