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Examinando por Materia "Mejora continua"

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    Aplicación de la metodología Design Thinking para incrementar la satisfacción del cliente en el servicio de salud ocupacional de un hospital nivel II, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Vargas Sosa, Jackson Jessef; Flores Zafra, David
    La presente investigación titulada Aplicación de la metodología Design Thinking para incrementar la satisfacción del cliente en el servicio de salud ocupacional en un hospital nivel II, Lima 2020, tuvo como objetivo proponer la utilización de la metodología Design Thinking para mejorar los tiempos y optimizar los procesos en el servicio de salud ocupacional y otros factores que inciden directamente en la satisfacción del cliente. En esta investigación se empleó un sintagma de tipo holístico, que facultó el análisis de los datos de manera cuantitativa y cualitativa considerando como referencia un enfoque mixto de tipo proyectivo y aplicando un método inductivo - deductivo. La población y la muestra corresponden a un total de 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se utilizó es el cuestionario, la técnica fue la entrevista; estos se aplicaron con la ayuda de formularios de Google y video llamadas. Para poder procesar toda la data de información se utilizó el programa Excel y el software Atlas Ti v9. Con el estudio exhaustivo de los datos recolectados se detectó que los clientes presentaban insatisfacción con respecto a la atención brindada en el servicio de salud ocupacional y el tiempo de espera en los distintos procesos para la obtención del certificado de salud. Se propone la aplicación de la metodología Design Thinking y el software Power BI para el estudio correspondiente y cumplir con el ciclo de mejora continua. Se concluyó que la implementación de la metodología beneficia al servicio de salud ocupacional con la optimización de sus procesos, aumento de rendimiento, mejora en los flujos de procesos y la disminución de los tiempos en cada proceso que se refleja en una mejoría en la satisfacción del cliente.
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    Comparación del cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento en la droguería BIOS PERU S.A.C. entre el 2018 y 2021
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-16) De La Roca Contreras, Delia Yoly; Tordoya Salazar, María Ximena; Ramos Jaco, Antonio Guillermo
    Actualmente el almacenamiento de medicamentos en el Perú lo verifica la DIGEMID, adaptando regulaciones de alta vigilancia en el país, utilizando el Manual de BPA desde 2015. La presente investigación titulada “COMPARACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO EN LA DROGUERÍA BIOS PERU S.A.C. ENTRE EL 2018 Y 2021” estudio los cambios entre los años 2018 y 2021, mediante el análisis documental. Objetivo: Comparar el cumplimiento de las BPA en la droguería BIOS PERU S.A.C. el 2018 y 2021 Metodología: Analítica deductiva, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, corte longitudinal y alcance descriptivo. Resultados: La diferencia de cumplimiento entre 2018 y 2021 fue del 25%, 100%, 33%, 0%, 7%, 40% y 0% en las dimensiones de Sistema de Calidad, Personal, Instalaciones, Equipos e Instrumentos, Documentación, Reclamos y en Autoinspecciones respectivamente. Conclusiones: Se comparó el nivel de cumplimiento de las BPA de la Droguería BIOS PERU S.A.C. entre el 2018 y 2021, encontrando que la diferencia porcentual se debió a que no implementaron mejoras en diversas áreas. Mostró también la diferencia con el veredicto de la DIGEMID, evidenciando la naturaleza flexible del acta de inspección
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    Estrategias de mejora continua para incrementar la satisfacción de los clientes de una empresa mayorista, Lima Metropolitana - 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Martinez Alarcon, Carlita Katherine; García Huamantumba, Elvira
    Esta investigación propone el uso de la mejora continua para incrementar la satisfacción de los clientes en una empresa mayorista, Lima Metropolitana – 2022. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque mixto, de tipo proyectiva, permitiendo el desarrollo del método inductivo y deductivo; por medio de los instrumentos de medición se logró obtener información para realizar la triangulación de la investigación, se llevó a cabo la encuesta a 40 clientes de la tienda mayorista para la recolección de información cuantitativa, asimismo, se realizaron entrevistas a 3 colaboradores para obtener información real de la empresa y posibles alternativas de mejora para la satisfacción del cliente. Los resultados muestran que la organización no cuenta con una área amplia para atender a los clientes, no capacita con frecuencia a los colaboradores para correcta atención y existe deficiencia de variedad de productos, por ello se propone la realización del proceso de mejora continua, que permita satisfacer las necesidades del cliente, remodelar el área de la tienda para mejorar los procesos de atención, un cronograma de capacitaciones a los colaboradores en el año, así como también incrementar las ventas online y la variedad de productos. Se concluyó que la mejora continua mejorará los procesos de atención para satisfacer al cliente y con las ventas en línea aumentará la rentabilidad de la empresa.
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    Estrategias para mejorar la productividad en el proceso de fabricación en una industria, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-19) Landa Oliva, Alina Rosmery; Martínez Quintanilla, Roy Fernandez
    Se verifica que la productividad de la fabricación de una industria, ha presentado un bajo nivel debido a que no cuentan con una planificación estratégica de corto y a largo para toda su gestión de producción, asimismo no manejaron los temas de liderazgo y motivación para los colaboradores y el personal no tiene conocimiento de mejoras para el proceso de producción, esto influye para toda la gestión que se realice en el proceso de producción. Por último, se concluye que la eficiencia, eficacia y capacitación laboral están vinculadas a la productividad de dicho proceso. En ese sentido la propuesta de implementación está enfocada a mejorar la productividad, según las estrategias y tácticas de la administración, teoría método PDCA, teoría clásica del proceso productivo, teoría clásica de la administración y de la calidad.
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    Herramientas de mejora continua para fortalecer la Gestión Administrativa en una empresa privada de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Tacza Pacheco, Carol Pamela; Hernández Celis, Domingo
    La presente investigación empleó a metodología empleada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, beneficiará en una mejor comunicación entre áreas, debido a las políticas y normas estarán establecidas y dadas a conocer por todos los involucrados dentro de la empresa, asimismo, mejorará la atención de los requerimientos que llegue al área de abastecimiento, que permitirá cumplir con todas la atención en el debido momento, finalmente mejorará las actividades que realizan los trabajadores teniendo identificada sus funciones y puestos de trabajo estableciendo jerarquías definidas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Herramientas de mejora continua para la gestión de inventarios en una empresa importadora de productos de seguridad.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Caranca Montenegro, Sandra Medalid; Bazán Tanchiva, José Antonio
    La investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de herramientas de mejora continua para optimizar la gestión de inventarios de una empresa importadora de productos de seguridad. Las herramientas de mejora continua fueron: clasificación ABC, manual de organización y funciones mediante ciclo PHVA e implementar la norma internacional de contabilidad 2. La metodología utilizada fue el enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La recopilación de datos se realizó mediante la aplicación del instrumento de la entrevista a cinco colaboradores que guardan relación directa con los inventarios y mediante el análisis a los estados financieros de los últimos cinco periodos. Los resultados evidenciaron que las propuestas: Ordenar y clasificar los inventarios utilizando la clasificación ABC y diseñar un formato de control para registrar los movimientos, elaborar un manual de organización y funciones respecto a los inventarios y designar personal encargado e, implementar un registro integrado y establecer el método de valuación adecuado para los inventarios mediante la aplicación de la NIC 2 contribuyen para mejorar y optimizar la gestión de inventarios. Se concluyó que, mediante la aplicación y cumplimiento de las herramientas propuestas, se mejorará la gestión de inventarios de la empresa importadora de productos de seguridad.
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    Herramientas de mejora continua para optimizar la gestión administrativa del área de Transporte de una Entidad Pública, La Molina 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Prada Santamaria, Yenny Ivone; García Huamantumba, Arturo
    Se evidencia que las propuestas: gestionar el conocimiento de los colaboradores en general, permitirá resolver el incumplimiento de las políticas establecidas por parte del área de RRHH sobre los beneficios sociales del personal, toda vez que, se identificará la burocracia de los procesos para mejorarlos y se sensibilizará al personal en la optimización de los procesos; elaborar el MOF de todo el personal del área de transporte, permitirá resolver la sobrecarga laboral por asignación de actividades adicionales, puesto que, se realizará el diagnóstico de los puestos de trabajo para describirlas y establecerlas en el MOF de la entidad; optimizar el control y seguimiento de los requerimientos del área, permitirá resolver la falta de control, continuidad, así como también, el seguimiento en la ejecución de los requerimientos, según lo proyectado para las actividades del área, toda vez que se auditará el proceso de los requerimientos. Se concluyó que, el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorarán los procesos de las políticas establecidas sobre beneficios sociales, logrando un alto desempeño de los trabajadores en las funciones asignadas, también se mejorará el compromiso del personal y la distribución de trabajo, lo que será reflejado en la mejora de las atenciones de los requerimientos solicitados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de un plan de mejora continua para aumentar la Satisfacción del cliente en la empresa Distribuidora Capistrano, 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-13) Poggi García, Kathya Milagros; Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
    El presente proyecto denominado tesis, titulado: Implementación de un Plan de Mejora Contínua para aumentar la satisfacción del Cliente en la Empresa Distribuidora Capistrano S.A.C., 2018. Tuvo como objetivo principal mejorar la satisfacción del cliente a través de la implementación de un plan de mejora continua basado en la gestión por procesos. El desarrollo de la investigación fue de carácter holístico, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, donde se analizaron los datos cualitativos y cuantitativos como un todo. Los resultados cualitativos fueron obtenidos a través de la entrevista donde se realizaron siete preguntas a tres personas de la empresa, y los cuantitativos a través de los resultados del análisis documental. De los resultados obtenidos se pudo identificar que existían procesos y funciones no definidas los cuales perjudicaban la distribución de nuestros productos y por lo tanto impedían mejorar la satisfacción del cliente. El plan de mejora continua tuvo como finalidad el correcto desarrollo para cada objetivo, los cuales se han establecido a favor de la organización con el fin de incrementar las ventas, mejorar la calidad de nuestros productos, mejorar el nivel de servicio de acuerdo a las no conformidades y por ultimo motivar la participación del personal con el fin de aumentar la productividad en sus labores.
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    Mejora continua de la calidad del proceso de atención de los asesores de la empresa Teleatento S.A.C. Ate, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Cisneros De la Cruz, Ana Talia; Lic. Picoaga Linares, José Antonio
    La presente investigación detalla el objetivo de formular una propuesta de mejora utilizando como modelo la herramienta de calidad al ciclo PHVA de Deming, teniendo en cuenta que el nivel de calidad según los indicadores, fue regular; es por ello que se decidió implementar una estructura sistemática que incluya herramientas que faciliten el proceso de atención desde el primer contacto con el cliente. La investigación empleó el sintagma holístico y enfoque mixto, de tipo proyectivo y con un diseño transversal, lo cual permitió realizar un proceso factible en la recopilación de datos y obtención de información necesaria, para lo cual se formuló una propuesta de mejora continua, utilizando las teorías como fundamentos básicos en la formulación, siendo así, la solución al problema que tenía la empresa Teleatento respecto a la atención que brindan los asesore. Se tuvo una muestra de 50 asesores que trabajan en las mismas condiciones, a quienes se les aplicó una encuesta a profundidad, siendo éste el instrumento que permitió obtener los datos necesarios para el estudio.
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    Mejora continua en el proceso administrativo en el colegio “Bertolt Brecht” sede Lima
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Vargas Cisneros, Marlene Jane
    La gestión administrativa ha presentado debilidades en años anteriores al no contar con perfil para la ocupación de los cargos administrativos. A partir del año 2014 esta situación fue analizada y decidieron que los cargos administrativos sean asumidos con el personal que cumpla con el perfil y de esta manera puedan iniciar grandes cambios de organización en sus procesos. El presente trabajo tuvo como objetivo presentar las actividades desarrolladas para contribuir a la mejora continua de la gestión administrativa del colegio Bertolt Brecht, lo cual ha significado observar diversos escenarios, analizarlos y presentar las mejoras que se han desarrollado y de ellas se han presentado las evidencias de su presentación y/o implementación. Los resultados que se han presentado han contribuido a mejoras que la imagen del colegio, orden en procesos y mejoras que se han considerado importantes para la imagen del colegio, los mismos que han sido enfocados a satisfacer a los padres de familia quienes gozan de los servicios que ofrece el colegio.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora continua para del proceso de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada en una empresa privada, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Quispe Quispe, Moises Guido; Rivera Gómez, Davis
    El presente estudio tuvo como finalidad proponer una mejora continua para el proceso de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada en una empresa privada, Lima 2022. La investigación realizada tiene un enfoque mixto, la metodología empleada es de tipo proyectiva, sintagma holístico. La población estuvo constituida por 45 colaboradores de la empresa privada, debido a su tamaño no se trabajó con una muestra. Los instrumentos para recopilar información empleados fueron elaborados por el investigador y validados por expertos. El cuestionario se diseñó en relación con las tres subcategorías: mantenimiento programado, mantenimiento predictivo y mantenimiento de oportunidad; y además se realizaron seis preguntas a los entrevistados, los cuales fueron el gerente general, planner de mantenimiento y jefe de taller. Los resultados del cuestionario fueron procesados mediante una tabla de frecuencia, porcentajes y Pareto para realizar el análisis. Los resultados de la entrevista fueron analizados con el Atlas. Ti. De la investigación se concluyó, a partir de los resultados de la encuesta y entrevista que la empresa no considera como importante en mantenimiento preventivo, pues se centra en el mantenimiento correctivo, no utilizan formatos de evaluación basados en las recomendaciones dadas por el fabricante. Además, no cuentan con herramientas adecuadas para ejecutar las actividades de mantenimiento lo cual retrasa la entrega de los trabajos, así como la falta de disponibilidad de consumibles en almacén, puesto que no se lleva un control adecuado en almacén.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Gonzáles Rey, Cinthya Milagros; Gardi Melgarejo, Victoria
    En el presente estudio se planteó el objetivo general que fue “Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022. La metodología que se usó está basada en el enfoque mixto, de tipo proyectivo, sintagma holístico, diseño secuencial explicativo y se aplicaron los métodos analítico, deductivo e inductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 colaboradores de la empresa privada de servicios, a su vez, las unidades informantes fueron 4, constituidas por el jefe de recursos humanos, la jefa de calidad, la administradora y el supervisor. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista. Asimismo, los instrumentos fueron la guía de entrevista conformada por 5 preguntas y el cuestionario por 18 preguntas. Por su parte, se midió la confiabilidad de estos cuestionarios con el Alfa de Cronbach, para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti llevando un proceso mediante tablas de estadística, diagrama de Pareto y uso del SPSS.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización de procesos en el área de producción de una empresa de confección textil, Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ticsihua Galarza, Gissela Kelly; Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto
    En el presente proyecto de investigación tiene objetivo proponer la aplicación de mejora continua para optimizar el proceso productivo de una empresa con la finalidad de mejorar la productividad, asimismo contar con un balance de línea, reducir o eliminar los productos defectuosos. Este estudio es de tipo proyectiva, se desarrolló bajo la modalidad de investigación holística, utilizando un enfoque mixto, es decir método cuantitativo y cualitativo, que son las encuestas y entrevisto. En cuanto a la muestra es probabilístico de población 52 trabajadores de la empresa de confección textil que fueron escogidos como muestra. Para la recolección de datos se empleó el instrumento cualitativo, que corresponde a la encuesta, donde se formularon 15 preguntas para así lograr analizar el cuello de botella o puntos críticos para ser aplicado una mejora continua. De los resultados obtenidos tanto de la encuesta y entrevista ayudaron a identificar que no se cuenta con un control y planificación tanto en los productos, procesos, ya que existen productos defectuosos, desorden en el proceso, por el cual surge la idea de realizar la optimización de procesos en el área de producción para optimizar el proceso productivo y lograr mejorar la productividad de la empresa de confección textil.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) Castillo Rojas, Andrés Rafael; Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto
    La investigación titulada “Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017”, se desarrolló con la intensión de proponer una metodología que mejore tanto en la calidad del servicio como en los tiempos de entrega de los servicios, de esa forma poder fidelizar al cliente y aumentar la productividad. La investigación es de tipo proyectiva, diseño no experimental de tipo transversal, ya que la propuesta se espera a ser implementada en el área propuesta, asimismo no se manipula las categorías de estudio, además de reunir la información en el momento de la investigación; para recolectar la información se utilizó como instrumento la encuesta y entrevista. Como resultado de la aplicación de los instrumentos dirigidos a treinta clientes de la organización con contacto directo al área de estudio y tres expertos de la materia, se concluyó que la situación actual en cuanto al servicio brindado por la empresa es regular lo cual indica un grado de insatisfacción por parte del cliente poniendo en riesgo la relación laboral. Proponiendo la metodología de mejora continua (PHVA) que permitirá solucionar los problemas identificados, optimizando el proceso para poder así aumentar el nivel de satisfacción del cliente respecto a la calidad del servicio que se les brinda y mitigar el índice de fallas, logrando con esto lo esperado.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Procesos de gestión para mejorar la calidad de servicio en una empresa manufacturera, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-30) Ramirez Gonzales, Randy; Flores Zafra, David
    La investigación fue desarrollada por un enfoque mixto, tiene un sintagma holístico, de tipo proyectiva y justificado por un método inductivo-deductivo, con nivel comprensivo que permitió la investigación; proponer, desarrollar e implementar el tema en desarrollo. Para este estudio se consideró la población de clientes y personal colaborador de la empresa, la muestra cuantitativa es de 30 clientes y se utilizó la encuesta. De instrumento el cuestionario, para el enfoque cualitativo, tomamos 3 colaboradores responsables relacionados con el área, entre ello, un jefe, un asistente y el director técnico. Se realizó una entrevista de manera virtual, debido al estado de emergencia, para el análisis cuantitativo se utilizó Microsoft Excel 2019 y para los datos cualitativos se utilizó el software ATLAS Ti versión 8.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de la metodología kaizen para mejorar la gestión de compras en una entidad pública, lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Perez Rivera, Paola Juana; Valdiviezo Lopez, Raul
    La investigación tuvo como objetivo implementar la metodología Kaizen para mejorar la gestión de compras en una entidad pública, se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la dirección de abastecimiento. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas que inciden en la gestión de compras, el personal de la dirección de abastecimiento no se encuentra compenetrada con mejorar los procesos de gestión de compras y existe falta de comunicación entre las áreas usuarias y el personal de la dirección para llevar el seguimiento de requerimientos, el uso incorrecto de los formatos de especificaciones técnicas y términos de referencias y falta de procedimiento para formular y controlar los requerimientos de las áreas usuarias. Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en optimizar los procesos de gestión de compras a través de la mejora comunicacional del personal e implementar un flujograma de procedimiento en la atención de los requerimientos utilizando la herramienta PHVA, mejorar los formatos de términos de referencias y especificaciones técnicas mediante la herramienta PHVA e implementar el dashboard en Excel para el control de requerimientos de las áreas usuarias.
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    Propuesta de implementación del plan de calidad según la ISO 10005 para la mejora del sistema de gestión en una empresa de fabricación y montaje de estructuras, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Huarcaya Mayhua, Miguel Cipriano; Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
    El presente proyecto tiene como objetivo general elaborar una propuesta para mejorar el sistema de gestión y como objetivos específicos el analizar el estado e identificar los problemas de mayor incidencia en el sistema de gestión en una empresa de fabricación y montaje estructural. Se desarrolló un estudio de carácter holístico, se utilizaron instrumentos cualitativos y cuantitativos, por lo que el enfoque del proyecto es mixto y como tipo de estudio es proyectiva. Asimismo, el proyecto presenta un diseño no experimental. La población fue de 85 personas, a las cuales se les encuesto en forma presencial y online, la unidad de informantes estuvo compuesto por 3 ingenieros especialistas en el rubro, También se elaboró una propuesta que tiene 3 objetivos que buscan mejorar el sistema de gestión de calidad de una empresa metalmecánica, como primer objetivo se busca proponer la elaboración de procedimientos y registros para el montaje de estructuras metálicas basado en la ISO 10005 se elaboró un plan de calidad, donde se describen los procedimientos y registros para el proyecto. Como segundo objetivo es el proponer la elaboración de controles de calidad para el montaje de estructuras. Finalmente, el tercer objetivo es implementar herramientas de calidad que ayuden a la mejora continua.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora continua de la calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Farfán Cavero, Grace Karolina; D'Angelo Panizo, Maria del Carmen
    El presente estudio titulado Propuesta de mejora de calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos, Lima 2022, tuvo como objetivo desarrollar propuesta para mejorar la calidad del servicio en el laboratorio ubicado en la ciudad de Lima. La metodología empleada fue un enfoque mixto, tipo proyectivo, diseño no experimental y método deductivo inferencial. El estudio estuvo dirigido a pobladores de las cercanías de Miraflores, se seleccionó como muestra a 46 personas que se consideran clientes regulares de la empresa, en la cual se aplicó una encuesta de 22 preguntas. De igual forma se entrevistó a tres informantes, inicialmente un jefe de ventas de empresa y un oficial de atención al cliente con el objetivo de recolectar investigación cuantitativa, en su aplicación, es el cuestionario y el cualitativo al que se le ha aplicado la entrevista y realizado el procesamiento de los datos recopilados a través del programa Excel y Atlas. Ti. De acuerdo al diagnóstico obtenido, se concluyó que la herramienta 5S ayudara a mejorar los procesos en el laboratorio. Por consiguiente, el ciclo de deming mejorar la planificación y el orden con el cual el personal debe de trabajar. Por último, la metodología Kaizen nos ayuda a lograr los objetivos de manera eficaz.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora continua para el área de atención al cliente en una empresa de saneamiento, Barranca 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-22) Sifuentes Mautino, Luis Angel; Pastor Casas, Carlos Alberto
    En este trabajo de investigación se plantea el siguiente objetivo general, proponer metodologías de mejora continua para el área de atención al cliente, en una empresa de saneamiento, Barranca 2022. La investigación se desarrolló bajo la metodología de estudio, con el enfoque mixto, de tipo proyectivo, con un diseño secuencial explicativo, con un sintagma holístico y la aplicación de los métodos analíticos, deductivos e inductivos. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 trabajadores del área de atención al cliente y 03 unidades informantes, la técnica de investigación que permitió la recolección de datos corresponde a la encuesta y entrevista, por medio de los instrumentos de cuestionarios y guía de entrevista. Se midió la confiabilidad de estos cuestionarios con el Alfa de Cronbach y se validó por un juicio de especialistas, para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti9; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en la gestión del área de atención al cliente en estudio, los cuales son: falta de procedimiento para asegurar la calidad en las emisiones de las facturaciones, Ausencia de procedimientos de gestión para la solución de reclamos y Falta de políticas de control y procedimientos de mejora continua. Al respecto, como parte de la propuesta se establecieron tres objetivos de solución que consiste en elaborar un manual de procedimiento para asegurar de la calidad de la facturación, empleando la herramienta el ciclo de Deming PHVA, elaborar el procedimiento de solución de reclamos utilizando el ciclo de Deming PHVA; por último, elaborar lineamientos para la implementación de las 5S. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos de los manuales de procedimientos para el aseguramiento de la calidad en la facturación, la solución de reclamos y la implementación de las 5S; permitirá que el área de atención al cliente, optimice sus recursos humanos, mejorar la satisfacción y percepción de los usuarios con los servicios brindados por la empresa de saneamiento.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora continua para la gestión contable en los emprendedores empresariales asociados a redes de mercadeo, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Torres Luyo, Jesus Maria; Sandoval Lizama, Genaro Edwin
    El presente estudio tuvo como objetivo proponer la metodología de mejora continua para la gestión contable en los emprendedores empresariales asociados a redes de mercadeo, Lima, 2022. La metodología utilizada se basa en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencias explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos deductivo, inductivo y analítico. La muestra de población estuvo conformada por 60 emprendedores asociados a empresas de redes de mercadeo y las unidades informantes corresponden a un especialista contable, un especialista financiero y un contador ajeno a redes de mercadeo. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta, las entrevistas y análisis documentario. Los resultados evidencian que las propuestas de elaborar un manual de contabilidad y tributación para los emprendedores mediante herramientas contables, permitirá resolver la Falta de cultura contable tributaria y financiera por parte de los emprendedores, el elaborar procedimientos contables alineado a la tributación para emprendedores mediante Bizagi, permitirá resolver la falta de asesor contable y tributario para la gestión de su emprendimiento e implementar indicadores de control para la información contable mediante OKR, permitirá resolver la Falta de control de la información contable e inestabilidad económica del emprendimiento; todas las propuestas contribuyen a la solución de la problemática presentada. Se concluyo que mediante el cumpliendo de los objetivos propuestos se mejoraran los procedimientos contables del emprendimiento, la cultura y conocimiento contable y tributaria de los emprendedores, controlar los ingresos y egresos del emprendimiento.
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