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Examinando por Materia "Mercado"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de atención de los colaboradores y la satisfacción de los clientes en la Consultora Silfersystem, Lima 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-08) Castro Delgadillo, María Rosa; Vera Ortiz, Norma Betzabé
    La calidad de atención es un factor determinante en la satisfacción de los clientes dentro del sector de consultoría, ya que influye directamente en la percepción del servicio y en la fidelización del cliente. En un mercado altamente competitivo, las empresas deben garantizar que su personal proporcione un servicio eficiente y empático para asegurar una experiencia positiva. Diversos estudios han demostrado que una atención de calidad no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la reputación y sostenibilidad de la empresa. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la calidad funcional percibida por los clientes de la Consultora Silfersystem, Lima 2023. Para ello se utilizó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo – correlacional, el método de estudios desarrollado fue deductivo – cuantitativo. Asimismo, se contó con una población conformada por 52 colaboradores de la consultora Silfersystem. Para la obtención de información se aplicó la técnica de encuesta, con cuestionarios como instrumentos, los cuales demostraron altos niveles de confiabilidad: 0.8 para la variable calidad de atención y 0.9 para la satisfacción de los clientes. En cuanto a los resultados, se demostró que la calidad de atención de los colaboradores se vinculó de manera significativa y positivamente alta con la satisfacción del cliente, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.580 y un nivel de significancia de p = 0.000. Se concluye que la calidad de atención es un factor determinante para incrementar la satisfacción de los clientes en este tipo de consultorías.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco - Lima, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-03) Monogios Soria, Mijaly Rafael; Arce Guevara, Ernesto
    La investigación titulada: “Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, Lima-2024”, tuvo como objetivo general: determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco. El estudio de investigación fue de tipo básico descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 200 clientes y la muestra incluyó a 132 clientes, con confiabilidad de 0.83 y 0.93 para ambos cuestionarios. Se aplicó la prueba Rho de Spearman por contar no paramétricos en el contraste de la hipótesis. Para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL y el programa SPSS V-28 para su procesamiento. Los resultados evidenciaron niveles para la calidad de servicio: deficiente (10.6%), moderado (62.9%), aceptable (26.5%). Para la satisfacción del cliente: percepción negativa (32.6%), regular (46.2%), positiva (21.2%). En los inferenciales, se encontrado un Sig.=0.000 y Rho=0.656 entre calidad de servicio y satisfacción del cliente; asimismo, un Sig.=0.000 en cada bilateralidad entre las dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad (Rho=0.628), capacidad de respuesta (Rho=0.592), seguridad (Rho=0.549), empatía (Rho=0.344), elementos tangibles (Rho=0.540). Concluyéndose, una vinculación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, implicando una correlación positiva-moderada, evidenciando que, a mayor percepción de calidad en el servicio brindado por los comerciantes, mayor será la satisfacción experimentada por los clientes.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Hidalgo Huisa, Ethel Belén
    En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva, promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la competitividad en el mercado internacional. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el diagnostico final. Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud, la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información del producto.
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    PublicaciónAcceso abierto
    La falta de sanción judicial contra los delitos cometidos por la apropiación ilícita de los lemas publicitarios.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-23) Serrano Hinostroza, Norma Eliana; Centurión Portales, Juan Carlos
    En las empresas donde he laborado aprecié, en algún momento, que la competencia usó, ilícitamente, un lema publicitario parecido para obtener beneficios indebidos del consumidor, desconociendo, la propiedad intelectual que hay sobre esos lemas y sus efectos negativos. Los lemas publicitarios que crea una empresa, contienen no solo la diferenciación de los demás sino también características, de sus productos, fama, ganada dentro de un mercado. Además, el lema publicitario llegará más rápido a los consumidores logrando que éstos decidan o no por ese producto. Los lemas publicitarios son productos de inspiración o en algunos casos tienen significados muy personales. Por ello es de suma importancia la unión de una marca con el eslogan que, muchas veces, se graba más rápido en la mente del consumidor. Este trabajo busca descubrir cómo es que podemos proteger nuestro eslogan o lema publicitario legalmente y salvaguardar este intangible tan valioso para una empresa. Además de tener claro cuál es la normatividad competente, ya que al ser un tema relativamente nuevo es poco conocido en nuestro país.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de una estrategia de comunicación digital para el incremento de las ventas en una empresa importadora de material médico, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Paz Ventura, Maria Viviana; Martínez Quintanilla, Roy Fernandez
    El presente estudio de investigación tiene como título, Implementación de una estrategia de comunicación digital para el incremento de las ventas en una empresa importadora de material médicos, Lima 2021 por lo cual se realizó con el siguiente objetivo proponer una estrategia de comunicación digital para aumentar las ventas en una empresa importadora. Para realizar la investigación, se desarrolló a través de conceptos holísticos mediante un enfoque proyectivo mixto con método inductivo y deductivo, por ello se realizó la evaluación de tres documentos de información brindada por la empresa. A su vez, se entrevistó a cuatro expertos tales como el gerente general, el administrador, el capacitador y el vendedor; la información fue obtenida mediante, documentos, entrevistas virtuales y presenciales que permitió identificar la problemática de ventas; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. Según el análisis de la investigación determinó que los principales problemas que afectan las ventas son: La falta de una estrategia de marketing para captar nuevos clientes, en nuevos territorios, no cuentan con una adecuada gestión del trabajo de los vendedores, además no cuenta con una estrategia de comunicación digital. Por consiguiente, la propuesta se basa en implementar una estrategia de comunicación digital para incrementar las ventas de la empresa esto ayudará establecer los nuevos territorios, captar nuevos clientes, brindar buen servicio de calidad sobre todo ahorrando costos y tiempo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan Estratégico para el posicionamiento de mercado de “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el Mercado de Golosinas Nutricionales en la Sierra Sur 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-14) Yauri Lunasco, Jamil Wilder; Valdiviezo López, Raúl
    El objetivo principal consistió en comprender la conexión entre el desarrollo de un plan estratégico y el posicionamiento de mercado de empresa “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el mercado de golosinas nutricionales en la Sierra Sur del Perú para el año 2024. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 132 clientes, conformado por padres de familia, consumidores y representantes del sector en la región. La información se recogió mediante la elaboración de encuestas y cuestionarios, ambos validados por tres expertos en la materia. Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, lo cual significa que un plan estratégico bien diseñado ejerce una influencia positiva muy relevante en el posicionamiento de mercado. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las dimensiones del plan estratégico y el posicionamiento de mercado, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,916, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan estratégico para la mejora del Posicionamiento de la Empresa NETENSAC en el Mercado de Sistemas Eléctricos, Apurímac 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-23) Huillca Cruz, Caty; Ramírez Franco, Anastacio Dardo
    El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional fue “proponer un plan Estratégico para mejorar el Posicionamiento de la Empresa NETENSAC en el Mercado de Sistemas Eléctricos, Apurímac 2022”. Para lograr el objetivo se ha planteado estrategias como: estrategia de marketing de boca en boca; esta estrategia consiste en que nuestros clientes hablen positivamente de la empresa. La mejor manera de desarrollar esta estrategia es brindando una buena experiencia a nuestros clientes para que recomienden la marca. La segunda estrategia trata de marketing digital; la empresa cuenta con Facebook y Whatsapp, estas redes sociales ayudan a llegar a un público más amplio de manera más rápida y eficiente, con informaciones oportunas de los productos y servicios que ofrece la empresa (productos nuevos y promociones) para captar nuevos clientes y fidelizar. Próximamente se está desarrollando una página web de la empresa para tener mejor participación en redes sociales y llegar a más clientes
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