Examinando por Materia "Planificación estratégica"
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Publicación Acceso abierto Plan Estratégico para el posicionamiento de mercado de “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el Mercado de Golosinas Nutricionales en la Sierra Sur 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-14) Yauri Lunasco, Jamil Wilder; Valdiviezo López, RaúlEl objetivo principal consistió en comprender la conexión entre el desarrollo de un plan estratégico y el posicionamiento de mercado de empresa “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el mercado de golosinas nutricionales en la Sierra Sur del Perú para el año 2024. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 132 clientes, conformado por padres de familia, consumidores y representantes del sector en la región. La información se recogió mediante la elaboración de encuestas y cuestionarios, ambos validados por tres expertos en la materia. Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, lo cual significa que un plan estratégico bien diseñado ejerce una influencia positiva muy relevante en el posicionamiento de mercado. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las dimensiones del plan estratégico y el posicionamiento de mercado, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,916, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.Publicación Acceso abierto Propuesta de regulación normativa para la creación de brigadas forestales para la prevención y control de incendios(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-10) Pozo Huamán, Maria Gracia; Colchado Ruiz, Emilio MartinEl Perú ha liderado los encabezados en las noticias internacionales, lamentablemente no por un logro o por una situación favorable, la Amazonia se está quemando, estamos sufriendo una de las situaciones que desgraciadamente ya es recurrente en nuestra selva peruana, Según el Instituto de Nacional de Defensa Civil (Indeci), en los últimos cinco años han ocurrido 4837 incendios forestales en todo el país. El 2019 se produjeron 654; el 2020, 1343; el 2021, 817; el 2022, 1432; y, en el 2023, 591 incendios. (2024) Estos datos demuestran que esta problemática ya es recurrente en nuestro país y son diversas las zonas afectadas, desafortunadamente el estado no le da la importancia debida, puesto que carecemos de un plan estratégico vigente para la prevención y gestión de acción para estos desastres. Desde hace ya varios días el Perú está sufriendo una devastadora crisis que está afectado a nuestro ecosistema, hasta la actualidad no se ha podido controlar debida a la magnitud de los incendios forestales este año; teniendo cifras de incendios que todavía se encuentran activos e incendios que vuelven a activarse. El Perú está enfrentando esta situación de manera adaptable, según como van surgiendo los acontecimientos, puesto que no contamos con un plan adecuado para la prevención, no contamos con una institución especifica que se encargue de apagar los incendios, no contamos con una coordinación interinstitucional, ni tampoco coordinación intergubernamental que nos ayude a un actuar más rápido y efectivo.Publicación Acceso abierto “El uso de la gamificación para el logro de competencias en planificación estratégica de estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-14) Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro; Yangali Vicente, Judith SoledadLa finalidad de la tesis fue el determinar si el uso de la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica en estudiantes de posgrado. Se sustentó en el método hipotético deductivo, bajo el paradigma positivista, en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental y mediante un programa de intervención. La población fue de 847 estudiantes de programas de maestría de una escuela de posgrado en el 2020 en Lima-Perú, la muestra fue de 100 estudiantes; de los cuales son 50 estudiantes que han utilizado la metodología de la gamificación como grupo experimental y un grupo de 50 estudiantes como grupo control, ambos en la modalidad b- learning. Las técnicas empleadas fueron las encuestas formuladas a los estudiantes mediante el instrumento del cuestionario auto aplicado, bajo una escala tipo Likert; validada por 10 jueces expertos de la línea de investigación. Así, se obtiene como conclusiones que a nivel de la educación en adultos mayores (posgrado), se demuestra que la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica. La investigación contribuye académicamente en el estudio de la aplicación de la gamificación en el proceso formativo en el Perú, a nivel de posgrado.
