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Examinando por Materia "Procesos"

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    Análisis de la seguridad informática de una mediana empresa Lima 2019-2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-30) Guevara Lunarejo, Martin Cristian; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La siguiente investigación titulado Análisis de la seguridad informática de una mediana empresa, Lima 2019-2020 se elaboró con el propósito de analizar la situación actual, que puede encontrarse en una empresa todo respecto a la falta de privacidad de la información. En la investigación se empleó el método de triangulación, también se empleó el enfoque cualitativo, analítico e inductivo que consiste en la recopilación de datos de las unidades informantes que en este caso fueron cinco actores, mediante la entrevista, lo cual nos permitirá a identificar la situación actual, obteniendo resultados para salida a las problemáticas identificadas y recomendaciones sobre la seguridad informática de la empresa, los datos fueron procesados en el programa Atlas.ti 8, se logró conseguir que, en una mediana empresa, no hay control definido de seguridad informáticas por falta de compromiso de otras áreas y alta gerencia, no cuentan con área de TI, no están definidos los procesos de seguridad de información, no hay políticas establecidas y no se dispone de manual para ejecutar dicha tarea. No cuenta con una privacidad informática especializada, los únicos controles que hay operativos son las actualizaciones de los antivirus y del Update.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación web para la gestión de información de envíos de carga en una mensajería en el Callao 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-14) Linares Choque, Libia; Chávez Alvarado, Walter Amador
    En la presente investigación, se observó que el manejo de gestión de información es manual, generando una serie de errores en el registro de información para lo cual requiere la implementación de una aplicación web que permita manejar una información automatizada, logrando registros con calidad de datos. En el objetivo se planteó diseñar una aplicación web para la gestión de información, se analizaron los registros documentales, usando la metodología holística con enfoque mixto, tipo proyectiva, la muestra es objeto y 6 unidades informantes del área nacional. Para la recolección de datos se utilizaron la técnica de entrevista y los registros documentales que fueron analizados a través de la herramienta Excel y ATLAS. ti 8. El resultado evidenció que la información de registro de datos no cumple con la elaboración y presentación de los informes de métrica y KPI, no son oportunas para la toma de decisiones. Por lo tanto, se propone diseñar una aplicación web para automatizar la gestión de información que permita agilizar los procesos, mejorar el control de procesos, ahorro de tiempo, obtener resultado actualizados, optimizando los procesos, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa.
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    Conocimiento y práctica del proceso de esterilización en vapor-autoclave en enfermeros de un Hospital de Mediana Complejidad de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-12) Luján Medina, Lizbeth Violeta; Montoro Valdivia, Marcos Antonio
    Es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, de diseño no experimental correlacional. La población de estudio constituida por 32 profesionales de enfermería. La técnica a utilizar será la encuesta y el instrumento son dos cuestionarios que consta de 30 preguntas en tres dimensiones para la variable conocimiento de esterilización. Validado por la investigadora Villanueva con una confiabilidad de 0.83 a través del método con el Alpha de Cronbach. Mientras que para la variable práctica de los procesos de esterilización tiene 17 preguntas tipo likert. Elaborados y validados por Gasca, Ruiz y Gonzáles, consta de cuatro dimensiones y una fiabilidad de 0.80. El análisis inferencial pasará por una prueba de normalidad para determinar si se utilizará una prueba paramétrica o no paramétrica respectivamente. Luego los resultados serán presentados en tablas y gráficos para su respectivo análisis e interpretación.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Control de almacén en una empresa distribuidora de lentes oftálmicos, Lima 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Zuñiga De La Cruz, Jazmin; De la Torre Tejada, Abel
    La presente investigación tiene como finalidad, desarrollar una propuesta de mejora en los procesos, que conlleva a mantener un control del área de almacén de la empresa Gálvez Suarez S.R.L., una vez implementada la propuesta tendrá el beneficio de ampliar su mercado y poder mantener un orden y control de sus sucursales. La metodología empleada en la investigación es holística, tipo proyectiva y con un enfoque mixto. Se tuvo como muestra de investigación, 30 personas colaboradoras de la empresa, quienes brindaron su aporte de información por medio de una encuesta anomia, que se realizó dentro de la instalación, y también se desarrolló el instrumento cualitativo en base a preguntas de entrevista a tres personas experta con relación al tema. Durante el desarrollo de la propuesta se plantearon objetivos, que La propuesta presentada tuvo como finalidad mejorar los proceso del área de almacén en base a herramientas personalizadas que se actualizaron el e sistema para que el proceso de inventario sea más fácil y rápido, por otro lado se realizó un aserie de identificación en ambiente laboral puesto que en base a instrumento los colaboradores afirma que no existe un buen ambiente de trabajo, por ese lado se sugirió realiza en la inversión de remodelación e implementación y la capacitación del uso y la explicación de los procesos, finalmente se desarrolló y manual de funciones detalladas , también se vincula con el manual que se subirá en un canal de YouTube con una cuenta de la empresa, que ayudara capacitar de manera dinámica a los colaboradores y que a su vez se realizara una evaluación.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Control de inventario de activos de TI en una empresa comercial, La Victoria 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-25) Ramirez Palomino, Victor Noe; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La siguiente investigación titulado Control de inventario de activos de TI en una empresa comercial, La Victoria 2019 se elaboró con el propósito de analizar la situación actual, que puede encontrarse en una empresa comercial todo respecto al control de inventario de activos de TI que comprende toda la parte del hardware. También se incluye la parte del software como las licencias de los programas que se emplea. Como es la situación del control de las existencias como se maneja actualmente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Decálogo de PGC para disminuir las cuentas por cobrar en la empresa constructora, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-22) Arroyo Osorio, Gerardo; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    En la investigación se evidenció que la empresa constructora tiene un problema relacionado con las cuentas por cobrar, con su cliente del sector privado y público, debido a la falta de políticas y procesos en la entidad, porque no están actualizadas y en base a los procesos no están implementadas, esto impacta en las deudas con proveedores que son los principales abastecedores de material para el desarrollo de cada obra, por otro lado estas acciones que no son ejecutadas por los colaboradores no le permiten a gerencia tener una información en el momento que se requiera para la solicitud de una mecanismo financiero. Por otro lado el enfoque empleado fue el mixto, que nos permitió emplear el análisis cuantitativo y cualitativo con la documentación que facilitó la empresa para poder analizar las partidas, por otro lado la investigación ha sido de nivel comprensivo, de tipo proyectiva porque nos permite deducir algunas casuísticas ocurridas que podemos ver a medida que se desarrolla la investigación, se usó el sintagma holístico que trata de ir más allá de lo investigado, tiene diseño explicativo secuencial, el método empleado es el inductivo-deductivo. Se empleó la técnica de la entrevista a los trabajadores de la empresa inmersos en el problema, esto permitió que con las respuestas se sintetice la información en el programa Atlas Ti 8 para triangular toda la información y llegar a una conclusión del problema. Finalmente, los resultados obtenidos nos permiten visualizar el incremento progresivo desde el año 2017 al 2019 de las cuentas por cobrar, de la misma manera el aumento de la deuda a proveedores y la diminución de efectivo de la entidad, esto es debido a la falta de procesos e implementación de políticas en la constructora.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de almacenes para optimizar el control de inventarios en una empresa comercializadora, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) De La Cruz Maldonado, Teobaldo; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El presente trabajo titulado “gestión de almacenes para optimizar el control de inventarios en una empresa comercializadora, Lima 2020”, permite conocer los problemas que afectan a la empresa y las posibles soluciones, la entidad en materia de investigación es una empresa dedicada a la comercialización de productos de ferreterías y EPPs en general. Desde el inicio de sus operaciones comerciales, la empresa se ha visto inmersa en un profundo desorden en la gestión de sus almacenes, en el control de sus inventarios, en los procesos de requerimientos de materiales, en los procesos de compras, en el almacenamiento y en el consumo de materiales, debido a que no cuenta con un manual de procedimientos establecidos que faciliten las labores de sus trabajadores, y además, el personal responsable del almacén que es el encargado de organizar, ordenar, controlar, almacenar y distribuir los materiales no cuenta con la capacitación correspondiente para el desarrollo correcto de sus tareas. A través de este trabajo de investigación, se pretende brindar propuestas de solución para mejorar la gestión de los almacenes y optimizar el control de inventarios en la empresa mediante procedimientos que lleven a mantener el control, orden y limpieza de los almacenes e inventarios.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de archivos clínicos en el área ambulatoria de una clínica particular de Pueblo Libre, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Aguirre Tineo, Carola Araceli; Nolazco Labajos, Fernando Alexis
    El presente trabajo de investigación que lleva por nombre “Gestión de archivos clínicos en el área ambulatoria de una clínica particular de Pueblo Libre, 2019”, tiene como propósito diseñar un prototipo de un sistema de almacenamiento digital de archivo clínico con interface al ERP que permita mejorar la gestión de archivos y así cubrir con el ciclo de vida del documento para conseguir la preservación y conservación a largo plazo. La investigación se basa en la metodología holística bajo el enfoque mixto de tipo proyecto para obtener la situación actual y realidad del problema en la gestión de archivos del área ambulatoria, para la formulación del instrumento se consideró las subcategorías conservación, información y control. Se tomó como muestra 117 colaboradores y 3 jefes que involucra la gestión de archivos para extracción y análisis cuantitativo y cualitativo respectivamente. Resultados del análisis de encuestas y entrevistas, se obtuvo que la gestión de archivo es deficiente debido que no cuenta con plan de contingencia para conservar documento ante algún desastre, seguridad de información de archivos clínicos y automatización en sus procesos. La presente investigación propone diseñar prototipo que permita mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en sus procesos en la gestión de archivo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de compras para incrementar la rentabilidad en una empresa de alimentos, San Isidro 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Castro Baylón, Yojana Medalí; Vásquez Mora, Edwin
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el diagnóstico y propuesta de mejora para la gestión de compras con la finalidad de incrementar la rentabilidad en una empresa de alimentos, Para lograr este objetivo, se realiza un análisis de los procesos en el área de compras para demostrar los problemas principales de la gestión económica contable en las compras. Se utilizó el sintagma holístico que permitió obtener un diagnóstico para la propuesta final, enfoque mixto, tipo proyectivo ya que propuesta será aplicada en un futuro, tipo transversal - no experimental. Por esta razón se realiza una propuesta que es diseñar una guía de procesos para la gestión de compras donde se detallara la utilización de formatos , flujo gramas, técnicas y análisis eficiente de procesos y control de los movimientos contables con la finalidad de mejorar los procesos y capacitar al personal con programación de charlas de inducción incentivando al trabajador a aprender aplicar sus conocimientos y la implementación de un software para el área de compras que permitirá realizar cruce de información con el área contable e importar las compras al sistema contable con el propósito de presentar los estados financieros de manera razonable, certera y oportuna.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de historias clínicas en el área de infectología de un hospital estatal, Lima,2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ccalla Condori, Patricia Margarita; Rivera Gómez, Davis
    El estudio de investigación denominada “Gestión de historias clínicas en el área de infectología en un hospital estatal de Lima,2018”, que se tuvo como objetivo dar una propuesta de diseñar un sistema informático para mejorar el proceso de la gestión de historias para tener un acceso rápido para la búsqueda y registros de la información de los pacientes, y al mismo tiempo dar seguridad y respaldo a las historias clínicas. Esta investigación se utilizó un sintagma holístico con un enfoque mixto y de tipo proyectiva para determinar la realidad de la problemática de la entidad de salud. Se encuestó a 34 colaboradores entre ellos enfermeros, auxiliares y doctores y se entrevistó a tres jefes como jefe de área médica, asistente admisión y asistente enfermería, estos instrumentos estuvieron relacionados a las subcategorías tecnología, recursos y procesos para poder conocer con sus respuestas los problemas que cuenta el área.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de procesos en el área de ventas y producción de la empresa Tableros Incemar, Lima 2017.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-28) Fernández Centeno, Kathia Milagros; De La Torre Tejada, Abel
    La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de optimizar los procesos en el área de ventas y producción, a fin de ofrecer un producto y servicio de calidad a los clientes, elevando de este modo la productividad de las áreas involucradas, así como la eficiencia y eficacia en la labor del personal. Para llevar a cabo este trabajo se desarrolló una serie de análisis y se usaron diferentes herramientas administrativas relacionadas con la gestión de procesos, conocimiento y habilidades que se posee para cumplir con los objetivos y metas que se establecen en beneficio de la empresa. Mediante la implementación de procesos administrativo se pretende incrementar la eficacia del personal de las áreas de producción y ventas. Del mismo modo, se evidenció que no se cuenta con un manual de funciones y procedimientos, por lo que el implementarlos, permitirá que los colaboradores tengan claramente definidos sus deberes y responsabilidades en el trabajo que desempeñan.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de procesos para mejorar el servicio post venta en una empresa comercializadora de equipos odontológicos Lima, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) Milla Serna, Arturo Raul; Cáceres Trigoso, Jorge
    La investigación tuvo como objetivo principal el planteamiento de una propuesta de gestión de procesos y calidad para la optimización de los parámetros que influyen en la satisfacción del cliente con relación al servicio post venta que se dan en el are de atención de la empres Esto se llevó a cabo teorizando las categorías y subcategorías, así como la emergentes encontradas en la investigación que determinan la percepción de calidad de servicio de los clientes y a partir de esto diagnosticar los problemas que se relaciona con la insatisfacción del cliente, para diseñar bajo el enfoque holístico el plan de mejoras de procesos para optimizar los parámetros que influyen en la satisfacción de los clientes de servicio post venta. La metodología empleada para el análisis del problema es la investigación Holística proyectiva basada en análisis cualitativo y cuantitativo apoyado en el instrumento de medición de calidad de servicio Servqual para medir la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio el cual encontró desviaciones en los índices de calidad en 28 % por mejorar en general, 72% en capacidad de respuesta y 28% en tangibilidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de Procesos para mejorar la productividad en un taller de confección, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Ayala Ayala, Karina Marissa; Andrade Arenas, Laberiano Matías
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer una gestión de procesos para mejorar la productividad en un taller de confección, Lima 2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, tipo proyectiva, con diseño secuencial explicativo de carácter holístico, aplicando el método analítico, deductivo e inductivo. Se aplicó la técnica de encuestas y entrevistas con sus respectivos instrumentos, como la encuesta que fue aplicada a la población de cuarenta y cuatro trabajadores del área de producción del taller de confección, obteniendo información cuantitativa. Así mismo, el cuestionario fue dirigido a las cuatro principales unidades informantes del taller, para extraer la información cualitativa, sintetizada en el diagnóstico. Los resultados de la propuesta muestran como planificar los procesos del área de producción, definiendo sus funciones, utilizando Bizagi-BPM. Por lo tanto, mejorará el desempeño en las actividades de producción. Por consiguiente, optimizar el tiempo de producción de prendas mediante maquinarias eficientes, aplicando la herramienta TPM, que permitirá tener un buen mantenimiento de máquinas y cero paralizaciones de trabajo. Por último, desarrollar un plan de políticas de retención de personal, para generar estabilidad laboral, utilizando una herramienta de mejora continua, ayudando a disminuir la rotación laboral e identificar a trabajadores con habilidades para la producción.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de Stock de materiales en una empresa Automotriz, Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Beteta Bravo, Lizbeth; Ortiz Vargas, Nicolas
    Este trabajo está desarrollado en base al sintagma holístico que presenta un enfoque mixto y de tipo proyectiva el cual nos permitirá conocer el problema de la empresa para ello se realizó una encuesta a las personas del área operativa, ventas, administrativas que fueron en total 47 personas y se entrevistaron a 3 directivos, las preguntas del instrumento estuvo relacionada con las subcategorías de la gestión de stock. Mediante los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas aplicadas se desarrolló la triangulación en donde visualizamos que dentro de la empresa presenta tres problemas principales, para ello se propuso aplicar una rediseño de procesos para mejorar el área, de logística y las aéreas de los clientes internos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión por procesos para mejorar el almacén de una empresa comercializadora de repuestos del sector automotriz, Lima - 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-20) Ochoa Luyo, Irwin Xavier; Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
    La investigación titulada “Gestión por procesos para mejorar el almacén de una empresa comercializadora de repuestos del sector automotriz, Lima - 2018”, tuvo como objetivo proponer un plan de mejoras en los procesos de la gestión de almacén de la empresa comercializadora de repuestos. El método de estudio es de sintagma holístico con enfoque mixto de tipo proyectiva y de nivel comprensivo, permitiendo la obtención de resultados cuantitativos a través de la técnica de revisión documental y un análisis cualitativo donde se utilizó la técnica de la entrevista, la información recabada fue triangulada para realizar la propuesta de la mejora de procesos de almacén. Para mejorar los problemas del almacén de la empresa comercializadora de repuesto, es importante rediseñar y clasificar mejor el almacén utilizando la clasificación ABC, aplicar un sistema de codificación por pasillos con la finalidad de agilizar la búsqueda de los productos, mejorar los procesos por medio del diagrama de análisis de procesos para medir la eficiencia, por último para mejorar el control y seguimiento de los procesos es necesario establecer diagramas de procesos, y procedimiento adjuntados con formatos (control de preparación de pedidos, control de embalaje y despacho), y estableciendo indicadores de desempeño en cada proceso.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Herramientas de mejora continua para optimizar la gestión administrativa del área de Transporte de una Entidad Pública, La Molina 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Prada Santamaria, Yenny Ivone; García Huamantumba, Arturo
    Se evidencia que las propuestas: gestionar el conocimiento de los colaboradores en general, permitirá resolver el incumplimiento de las políticas establecidas por parte del área de RRHH sobre los beneficios sociales del personal, toda vez que, se identificará la burocracia de los procesos para mejorarlos y se sensibilizará al personal en la optimización de los procesos; elaborar el MOF de todo el personal del área de transporte, permitirá resolver la sobrecarga laboral por asignación de actividades adicionales, puesto que, se realizará el diagnóstico de los puestos de trabajo para describirlas y establecerlas en el MOF de la entidad; optimizar el control y seguimiento de los requerimientos del área, permitirá resolver la falta de control, continuidad, así como también, el seguimiento en la ejecución de los requerimientos, según lo proyectado para las actividades del área, toda vez que se auditará el proceso de los requerimientos. Se concluyó que, el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorarán los procesos de las políticas establecidas sobre beneficios sociales, logrando un alto desempeño de los trabajadores en las funciones asignadas, también se mejorará el compromiso del personal y la distribución de trabajo, lo que será reflejado en la mejora de las atenciones de los requerimientos solicitados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de la metodología modelo eoq para el control de inventarios de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Roque Sucasaca, Bregid Sara; Valdiviezo Lopez, Raul
    La presente investigación, tuvo como objetivo realizar una propuesta para optimizar los procesos de almacén, a través de la mejora del control de reabastecimiento, gestión de entrega y control de stock de seguridad del inventario de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022. En la presente investigación se aplicó la metodología de enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de sintagma holístico y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por cuarenta y ocho colaboradores mientras que las entrevistas fueron efectuadas a tres unidades informantes de una empresa privada del sector automotriz. La técnica y los instrumentos utilizados corresponden a las encuestas y las entrevistas. Se utilizó el Excel y SPSS para realizar el análisis cuantitativo, mientras que para el análisis cualitativo se empleó el Atlas ti. De acuerdo a los resultados del diagnóstico de la presente investigación, se determinaron tres problemas principales que influyen sobre el control de inventario, el ineficiente control para reabastecer los productos en el Almacén, los inadecuados procedimientos para organizar y gestionar la entrega de productos, y finalmente, la gestión inadecuada del stock de seguridad del inventario de la empresa automotriz. Dentro de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos, que consistían en diagnosticar la situación del control de inventarios, determinar los problemas que inciden sobre el control de inventarios y optimizar la gestión de inventarios con la aplicación del modelo EOQ, para mejorar el reabastecimiento del inventario, entrega y seguimiento de productos del almacén de la empresa automotriz.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de mejoras en los procesos administrativos en el área de Escalafón de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaytará
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Ccahuana Ortiz, Richard Augusto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como propósito describir la implementación de mejoras en los procesos de gestión administrativo en el área de Escalafón de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaytará, orientado a mejorar la atención de forma eficiente y elevar el grado de satisfacción de los usuarios. Asimismo el contenido del trabajo describe los procedimientos a seguir de las actividades más importantes que se llevan a cabo en el área de Escalafón de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaytará, para el adecuado uso, registro y archivamiento del legajo personal de los docentes y auxiliares de educación en condición de nombrados, cesantes y pensionistas, de acuerdo a lo establecido en el instructivo para el área de Escalafón, aprobado por el Ministerio de Educación dentro del marco legal vigente. La implementación de mejoras en el área de Escalafón de la Unidad de Gestión educativa Local de Huaytará, se utilizó los procedimientos administrativos el cual es detallado actividad por actividad a seguir en un proceso laboral, por medio del cual se garantiza la disminución del tiempo de espera por parte de los usuarios y la efectividad en el cumplimiento de las labores propias que demandan el área mencionada, finalmente en las conclusiones y recomendaciones se detalla los aportes obtenidos que se dan como resultado de la implementación de mejoras.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de políticas de control interno para mejorar el proceso de entregas a rendir de la empresa Quatro Proyecto S.A.C
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-06) Antón Cordova, Erki Yadir; Chong Silva, Mabel Cecilia
    Para la realización de este informe se ha analizado y empleado información de la empresa inmobiliaria Quatro Proyectos S.A.C, encontrando problemas en el control interno de la partida de entregas a rendir. La empresa Quatro Proyectos S.A.C, es una empresa dedicada a las actividades de gestión, elaboración, planificación y desarrollo de proyectos inmobiliarios. La organización asigna un presupuesto operativo para los gastos que se requieran en cada proyecto en ejecución, de tal forma que sus colaboradores solicitan constantemente cajas chicas en forma de entregas a rendir. Este desembolso no es rendido oportunamente ya que no existe un proceso ni mucho menos políticas que regulen dicha partida. De acuerdo con el análisis realizado se encontró que en el año 2020 se mantenía en la partida de entregas a rendir saldos de años anteriores sin identificar por lo que la gerencia realizo ajustes necesarios para su depuración, generando así una reparación tributaria en el impuesto a la renta anual. Por otro lado, en el año 2022 en comparación con el año 2020 se evidencia que las partidas de entregas a rendir se incrementar porcentualmente entre 1%, 5% y 6% respectivamente, dando un resultado alarmante con tendencia ascendiente en los periodos venideros.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de políticas y procesos para la mejora del control de inventarios en una empresa comercial de productos de primera necesidad, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-17) Vasquez Torres, Elith; Capristan Miranda, Julio
    La investigación titulada “Implementación de políticas y procesos para la mejora del control de inventarios en una empresa comercial de productos de primera necesidad, Lima 2021” permite conocer la problemática y posibles soluciones de la empresa. La población estuvo conformada por los trabajadores quienes conocen la problemática de la empresa. El presente estudio se realizó debido a las dificultades que presenta el control de los inventarios en la empresa comercial. El presente estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto que son el método cualitativo y cuantitativo, de nivel comprensivo, se utilizó ello porque busca dar soluciones y posterior aplicación de mejoras de control de la mercadería. Para la investigación se contó con cuatro unidades informantes para llevarse a cabo, la recopilación de datos fue mediante entrevista y análisis documental, se aplicó el método inductivo - deductivo, de tipo proyectivo posteriormente con los resultados obtenidos de ambos instrumentos, se procedió con la triangulación a través del atlas ti 9. Finalmente, a través del trabajo de investigación, se pretende brindar propuestas de soluciones para mejoras en el proceso de compra y almacenamiento de mercadería, la empresa no ejecuta el inventario de forma continua, lo cual afecta a los productos perecibles que no tienen una buena rotación, para lo cual se propone implementar un dashboard que indica las fechas de caducidad de los productos perecibles y evitar las pérdidas económicas que afectada la rentabilidad de la empresa.
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