Examinando por Materia "Reading"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-01-27) Llerena Flores, Marjorie Gulliana; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, tomando una muestra de 90 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con preguntas cerradas; el cual fue a su vez validado por cinco jueces expertos. El instrumento para la variable de lectura comprensiva se dividió de 2 dimensiones, abarcando el micro y macro proceso; mientras que para la variable del pensamiento crítico se dividió en 4 dimensiones, abarcando la deducción, razonamiento práctico, toma de decisiones y resolución de problemas, ambos instrumentos perteneciente a Azurin (2019). Los resultados estadísticos obtenidos fueron un p< 0.05 y r= 0.476, concluyendo de acuerdo a ello, la existencia de relación significativa y moderada entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios.
