Examinando por Materia "Reanimación cardiopulmonar básica"
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Publicación Acceso abierto Conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica y competencia profesional del personal enfermero del servicio de emergencia de la Clínica Angloamericana, año 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-24) Pasapera Esteves, Brenda Katherine; Cardenas de Fernandez, María HildaComo se sabe también, en la actualidad las patologías de índole cardiovascular son muy frecuentes y recurrentes en buena parte de la población debido al sobre peso, estrés y otros factores propios del mundo tan acelerado en el que se vive,; además tener en cuente que, para resolver estas emergencias se tiene la cadena de supervivencia, con una duración máxima de 4 minutos; sin una atención, detección y tratamiento oportunos, efectivos y de calidad, este paciente puede morir y/o correr un riesgo mucho mayor de secuelas, reduciendo la calidad de vida; el personal de enfermería debe responder de acuerdo con los conocimientos y la formación continua que debe tener. El objetivo de la investigación será establecer la relación entre el conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica del personal de enfermería y la competencia profesional del personal de enfermería del Servicio de Emergencia de la Clínica Angloamericana, en el primer semestre del 2023. En cuanto a metodología seguirá el método hipotético – deductivo. Será de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental.Publicación Acceso abierto EFECTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN ENFERMERIA Y POBLACION EN GENERAL(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Antaurco Vergara, Neekens Florencio; Salvador Torre, Eduardo HenryObjetivo: Sistematizar y analizar la efectividad de la intervención educativa en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar básica en personal de enfermería, y población en general. Materiales y Métodos: Las Revisiones Sistemáticas son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica. Resultados: Los estudios muestreados fueron Valorados para determinar la calidad de evidencias haciendo uso del Sistema GRADE de los cuales el 80% (N=8) de los estudios tienen una calidad de evidencia media, el 10% (N=1) de los estudios tienen una calidad de evidencia alta y un 10% (N=1) estudio de que tiene calidad de evidencia baja Conclusiones: Los estudios de intervención educativa muestreados demostraron efectividad en el nivel de conocimiento sobre maniobra de RCP básico, esto manifiesta la importancia de Impartir conocimientos teóricos – prácticos sobre RCP en los espacios de práctica comunitaria a modo de proyección y extensión un universitaria como parte de nuestra responsabilidad social.
