Examinando por Materia "Satisfacción de los usuarios"
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Publicación Acceso abierto Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Rey Pastor en el contexto Covid-19 - Santa Anita, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-06) Suasnabar Porras, Angela Milagros; Chavarria Jaque, Mercedes Antonieta; Aquino Comun, MeryLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a Boticas Rey Pastor en el contexto Covid 19, Santa Anita 2021. El Método utilizado fue el hipotético deductivo, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 40 preguntas (20 para calidad del servicio y 20 para satisfacción del usuario), el cual se aplicó a 379 usuarios. Los resultados respecto a la calidad según dimensiones fueron: fiabilidad, regular (48.8%) y bueno (29.6%); capacidad de respuesta, regular (49.3%) y bueno (30.1); seguridad, regular (48.5%) y bueno (30.6%); empatía nivel regular (49.1%) y bueno (30.1%), y tangibilidad, nivel regular (51.2%) y bueno (28.2%). La satisfacción según dimensiones fue: fiabilidad pocos satisfechos (42.2%) y satisfechos (36.7%); capacidad de respuesta poco satisfechos (40.4%) y satisfechos (36.9%); seguridad, poco satisfechos (39.1%) y satisfechos (35.1%); empatía, poco satisfechos (38.5%) y satisfechos (36.7%) y aspectos tangibles, poco satisfechos (40.1%) y satisfechos (35.9%). En conclusión, la calidad del servicio en la cadena de boticas Rey Pastor es de nivel regular (45.4%) y bueno (36.4%); asimismo los usuarios se encuentran poco satisfechos (42.2%) y satisfechos (34.6%) con el servicio recibido.Publicación Acceso abierto Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-28) Purizaca Jiménez, Liliana; Aquino Comun, MeryLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) y el grado de satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre – 2021. El Método utilizado fue el hipotético deductivo, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 23 preguntas para la variable satisfacción, el cual se aplicó a 347 usuarios que participaron de forma voluntaria; y, otro cuestionario de 43 preguntas para la variable cumplimiento de BPD aplicada a los químicos farmacéuticos. Según los resultados, el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación es de grado medio, así como también el grado de satisfacción de los usuarios es medio. Por otro lado, se determinó en forma general que no existe relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción de los usuarios dado que el valor de chi2 es mayor a 0.9, superior a 0.05. En conclusión, aunque el grado de cumplimiento de las BPD y la satisfacción es de grado medio, no existe relación significativa entre ambas variables, siendo que ambas variables son independientes; no obstante, dichas variables mostraron una posible relación con la dimensión entorno de BPD y satisfacción, por tanto, se podría plantear un nuevo estudio con el siguiente problema general: ¿existe relación entre el entorno del acto de dispensación y satisfacción de los usuarios?Publicación Acceso abierto Dispensación de Medicamentos en Relación con la Satisfacción de los usuarios en la Farmacia de Consulta Externa del Hospital II Ramón Castilla Lima en tiempos de pandemia por la Covid-19, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-19) López Jibaja, Duberli Lorgio; Sosa Munares, Marina Isabel; Oyarce Alvarado, ElmerLa tesis titulada “Dispensación de medicamentos en relación con la satisfacción de los usuarios en la farmacia de consulta externa del Hospital II Ramón Castilla Lima, en tiempos de pandemia por la COVID-19, 2022”, tuvo como Objetivo: Determinar cómo se relaciona la dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios. La metodología fue deductiva, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, no experimental, correlacional, prospectiva y transversal; con una población finita fue de 301 usuarios, como instrumento el cuestionario de 24 preguntas cerradas. Los resultados fueron el 65.7% de los usuarios estuvieron muy de acuerdo con el acto profesional, el 87.6% estuvo muy de acuerdo con la recepción y validación de la prescripción, el 60.8% estuvo muy de acuerdo con el análisis e interpretación de la prescripción, 88.8% estuvieron muy de acuerdo con la preparación y selección de productos, el 59.8% estuvo muy de acuerdo con el registro farmacéutico,61.1% estuvo muy de acuerdo con la entrega de productos e información , 61.5% estuvo de acuerdo con la disponibilidad de stock de medicamentos , el 82.7% estuvo muy de acuerdo con la capacidad de respuesta y el 98.4 % con los elementos tangibles .La conclusión fue que se determinó el 79.1% estuvo muy de acuerdo entre la satisfacción de los usuarios y dispensación de medicamentos atendidos en la farmacia, por lo tanto hubo relación entre las variables.
