Examinando por Materia "Satisfacción de paciente"
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Publicación Acceso abierto Percepción sobre el cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente Postoperado de apendicetomía en la unidad de recuperación del Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas Lima - Peru 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-22) Perez Crisostomo, Rocio Giovana; Cárdenas De Fernández, María HildaMétodo de investigación: es hipotético deductivo ya que nos ayuda a encontrar soluciones a los problemas. Enfoque de investigación: Tenga en cuenta que este es un número cuantitativo porque ambas variables se colocarán de modo que se pueda especificar una correlación entre las dos variables. Tipo de investigación: es observacional básica descriptiva porque pretende implementar logros en el quehacer de la enfermera. Población: está constituido por 147 pacientes pertenecientes de servicio de cirugía que fueron operados de apendicetomía. El diseño: es correlacional de tipo observacional de corte transversa. La técnica: el instrumento es el cuestionario utilizando la escala de Likert para ambas variables.Publicación Acceso abierto Relación del cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción de los pacientes COVID 19 del servicio de hospitalización cirugía del hospital emergencia Ate Vitarte - 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-24) Ramos Rueda, Maribel Yolanda; Uturunco Vera, Milagros LizbethEl cuidado es el eje primordial de la enfermera en su labor diaria, es importante que este cuidado sea visto de una manera holística, fortaleciendo su actuar enfermero y convirtiéndolo en un cuidado humanizado. Por su parte la satisfacción del paciente será la respuesta que nos permitirá medir la eficiencia del cuidado brindado por la enfermera, mejorando si se encontrase algunas deficiencias con el fin de poder satisfacer las necesidades y expectativas del paciente. La investigación tiene como objetivo principal establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción de los pacientes Covid 19. La investigación es de tipo aplicativa con enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra es de 108 pacientes, la encuesta será la técnica de recolección de datos. Para medir el cuidado humanizado se utilizará el cuestionario Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de Enfermería, en las dimensiones de cualidades del hacer de enfermería, apertura comunicación paciente – enfermera y disposición para la atención. Para evaluar la satisfacción del paciente se utilizará el instrumento SERVQUAL, en sus cinco dimensiones, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Posteriormente los datos serán organizados en Excel, mostrando los resultados finales en tablas y gráficos.
