Publicación: Relación del cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción de los pacientes COVID 19 del servicio de hospitalización cirugía del hospital emergencia Ate Vitarte - 2021
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El cuidado es el eje primordial de la enfermera en su labor diaria, es importante que este cuidado sea visto de una manera holística, fortaleciendo su actuar enfermero y convirtiéndolo en un cuidado humanizado. Por su parte la satisfacción del paciente será la respuesta que nos permitirá medir la eficiencia del cuidado brindado por la enfermera, mejorando si se encontrase algunas deficiencias con el fin de poder satisfacer las necesidades y expectativas del paciente. La investigación tiene como objetivo principal establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción de los pacientes Covid 19. La investigación es de tipo aplicativa con enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra es de 108 pacientes, la encuesta será la técnica de recolección de datos. Para medir el cuidado humanizado se utilizará el cuestionario Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de Enfermería, en las dimensiones de cualidades del hacer de enfermería, apertura comunicación paciente – enfermera y disposición para la atención. Para evaluar la satisfacción del paciente se utilizará el instrumento SERVQUAL, en sus cinco dimensiones, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Posteriormente los datos serán organizados en Excel, mostrando los resultados finales en tablas y gráficos.

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