Examinando por Materia "Trade"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La gestión de inventarios y su relación con la rentabilidad en una empresa comercial, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-21) Muñoz Diaz, Leida Paulina; Ruiz Cubas, Nelson Eduar; Vera Ortiz, Norma BetzabéLa investigación que lleva por título “Gestión de Inventarios y la rentabilidad en una Entidad Comercial Lima, 2024”. Tuvo como objetivo determinar sí existe una relación significativa entre la gestión de inventarios y la rentabilidad en una entidad comercial Lima, 2024. Se utilizaron las variables la gestión de inventarios y la rentabilidad, para evidenciar que una gestión adecuada de inventarios impacta positivamente en la rentabilidad. La metodología empleada se basó en un diseño no experimental y enfoque cuantitativo bajo el método analítico e hipotético. En la misma línea, se empleó una encuesta que asimiló un total de 44 preguntas que fue realizada a una muestra de 59 colaboradores para la gestión de inventarios y la rentabilidad de las áreas logística, ventas, administración y contabilidad. Los resultados inferenciales revelaron una buena correlación de 0,789 y p-valor de 0,000 a través de la prueba inferencial de Rho de Spearman, fortaleciendo que existe una relación significativa entre la gestión de inventarios y la rentabilidad. Se concluye que, existe un nivel de correlación positiva entre la gestion de inventarios y la rentabilidad bajo la percepción de los colaboradores, donde la empresa comercial tiene que aplicar correctamente el proceso administrativo, optimizando la planeación, dirección, organización y gestión contable, con base en las políticas y estrategias de la gestión de inventarios.Publicación Acceso abierto Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-11-03) Hurtado Cabanillas, Marjorie Rosario; Sanchez Garay, Esmeralda del Rosario; Vidal Núñez, Brenda OrfelinaEn la actual investigación titulada " Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024", se persigue el objetivo general de "Determinar la relación entre la inteligencia comercial y la competitividad en una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024". Más adelante, la investigación adoptó el método hipotético-deductivo, aplicando un enfoque cuantitativo. Se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional, con un nivel descriptivo y un corte transversal. Los instrumentos demostraron una excelente confiabilidad, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.902 para la inteligencia comercial y de 0.806 para la competitividad. A 50 colaboradores se les administran dos herramientas para evaluar la conexión entre la inteligencia comercial y el cálculo de la competitividad. Los descubrimientos revelaron, a través de análisis estadísticos, una conexión significativa con un coeficiente de Pearson de 826 entre la inteligencia de negocios que se pueden restablecer y el cálculo de la competitividad. Se concluye que hay una vinculación pertinente y clara entre la variable de inteligencia comercial y la evaluación de la competitividad.
