Browsing by Subject "Lectura"
Now showing items 1-6 of 6
-
Estrategias Psicopedagógicas para la Prevención de dificultades en Lectura Escritura de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Rural Vijagual de Bucaramanga
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLos niños y niñas desarrollan conocimientos sobre las propiedades de la lecto escritura teniendo en cuenta su entorno; estos pre saberes son la base fundamental cuando ingresan a la etapa escolar, porque traen consigo ... -
Habilidad del pensamiento inferencial en la comprensión lectora de los estudiantes del grado séptimo en la ENSUP – Nariño, 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-03)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principalmente determinar la relación de las habilidades del pensamiento inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior de ... -
INCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-11)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la ... -
El plan lector como estrategia metodológica para incrementar los procesos de lectoescritura de los niños y niñas del grado quinto de la institución educativa Provenza, sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-18)Acceso abiertoEl tema de este proyecto fue la investigación del plan lector como promotor de la alfabetización en estudiantes de quinto primaria de la institución educativa Provenza, Sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015. Su ... -
El proceso de lectura con apoyo de las TIC y su relación con la mediación cognitiva de estudiantes de media del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Aguazul –Colombia 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-13)Acceso abiertoLa mediación cognitiva a la que se expone un estudiante en su desarrollo escolar, involucra una serie de factores como la intencionalidad, la trascendencia y el sentimiento de competencia, que pueden analizarse en función ... -
Programa de formación lectora para desarrollar la capacidad resiliente en estudiantes de la institución educativa rural Santana, Putumayo – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-13)Acceso abiertoCuando el ser humano, por diversas causas, presenta falencias lectoras, poco nivel de comprensión y cierta apatía hacia los asuntos comunitarios y los estudios superiores, tiene serias dificultades para su desarrollo ...