Publicación: Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post operado en el área de cirugía general de una institución de salud de Chincha en el año 2025
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Resumen
La humanización de los cuidados se entiende como una manera de brindar esmero en el ámbito de atención en salud que pone al paciente en el centro de los cuidados, no solos atendiendo sus necesidades físicas, sino también las emociones, sociales y psicológicas. Esto busca crear un vínculo de confianza y empatía entre enfermos y equipo de la salud, promoviendo la dignidad, el respeto y la comprensión mutua. Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción del paciente post operado en el servicio de cirugía de un hospital de Chincha 2025. Material y método: el estudio es de hipotético deductivo, cuantitativa, no experimental, de corte transversal y correlacional. La población y la muestra está conformada por 120 usuarios post-operado en el servicio de cirugía del hospital de chincha 2025, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se empleará la metodología de preguntas a través de la herramienta; la técnica empleada comprende las preguntas para las 2 categorías de la investigación y como herramienta dos formularios, considerando una investigacion realizado por Guevara en 2023 y Cespedes con lloclla en 2022. La valides se realizó por medio del juicio de 3 expertos. Para la fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, el resultado de 0.96 señala un elevado grado de confiabilidad, sosteniendo que el cálculo es coherente con los aspectos estipulados. Por otro lado, la variable satisfacción del paciente ha provocado un valor de Alpha de Cronbach 0.93 en la investigación. Los datos obtenidos del proyecto se analizarán empleando el programa SPSS 25.0 para analizar la información obtenida y se procederá a su análisis estadístico, generando tablas y gráficos para ilustrar los productos de la investigación, Para comprobar las suposiciones estabilizadas de la investigacion, se aplicará la prueba Rho de Spearman.
Resumen
The humanization of care is understood as a way of providing care in the field of health care that puts the patient at the center of care, not only attending to their physical needs, but also emotional, social and psychological needs. This seeks to create a bond of trust and empathy between patients and the health team, promoting dignity, respect and mutual understanding. Objective: To determine the relationship between the perception of humanized care and the satisfaction of the post-operative patient in the surgery service of a hospital in Chincha 2025. Material and method: The study is hypothetical deductive, quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational. The population and sample is made up of 120 postoperative users in the surgery service of the Chincha 2025 hospital, considering the inclusion and exclusion criteria. The methodology of questions will be used through the tool; the technique used includes the questions for the 2 categories of the research and as a tool two forms, considering a research carried out by Guevara in 2023 and Céspedes with lloclla in 2022. The validity was carried out through the judgment of 3 experts. For reliability through Cronbach's Alpha, the result of 0.96 indicates a high degree of reliability, maintaining that the calculation is consistent with the stipulated aspects. On the other hand, the patient satisfaction variable has caused a Cronbach's Alpha value of 0.93 in the research. The data obtained from the project will be analysed using the SPSS 25.0 programme to analyse the information obtained and will be statistically analysed, generating tables and graphs to illustrate the products of the research. To check the stabilised assumptions of the research, Spearman's Rho test will be applied.

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