Publicación: Calidad de atención y adherencias a tratamientos en paciente con tuberculosis en centros de salud de ate 2024
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Resumen
Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024. Metodología: Estudio transversal mediante un diseño cuantitativo, aplicado, no experimental y correlacional utilizando como población está conformada por 88 pacientes diagnosticados con tuberculosis. Resultados: Se tiene la calidad de atención con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay calidad de atención con la adherencia al tratamiento en buena calidad de atención con media adherencia en 77.3%. Hay calidad de atención en su dimensión interpersonal con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia en 77.3%. Se tiene calidad de atención en su dimensión técnica con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia en 73.9%. Hay calidad de atención en su dimensión entorno con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia al tratamiento en 68.2%.
Resumen
Objective: Analyze the relationship between the quality of care nurse and adherence to treatment in patients with tuberculosis in a Health Center in Ate Vitarte Lima 2024. Methodology: Cross-sectional study using a quantitative, applied, non-experimental and correlational design using the population as consisting of 88 patients diagnosed with tuberculosis. Results: There is quality of care nurse with adherence to treatment in patients with tuberculosis in a Health Center of Ate Vitarte Lima 2024, there is quality of care with adherence to treatment in good quality of care with average adherence in 77.3%. There is quality of care nurse in its interpersonal dimension with adherence to treatment in patients with tuberculosis at the Ate Vitarte Lima 2024 Health Center, there is good quality of care with average adherence at 77.3%. There is quality of care nurse in its technical dimension with adherence to treatment in patients with tuberculosis in a Health Center in Ate Vitarte Lima 2024, there is good quality of care with average adherence at 73.9%. There is quality of care nurse in its environmental dimension with adherence to treatment in patients with tuberculosis in a Health Center in Ate Vitarte Lima 2024, there is good quality of care with average adherence to treatment at 68.2%.

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