Publicación: Calidad de atención y la satisfacción en pacientes adultos mayores del consultorio de salud mental de un Centro de Salud Lima – 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Introducción: el 14 % de los adultos mayores viven con algún tipo de trastorno mental, la población adulta mayor tiene mayor prevalencia a ser objetivo de discriminación, a medida que la edad avanza, incrementan los factores que alteran la salud del adulto mayor, provocando que sean vulnerables a discapacidades mentales o físicas, que de no ser diagnosticados oportunamente podrían repercutir negativamente en la salud del paciente. Por ello se propuso el Objetivo: Determinar cuál es la relación entre la calidad en atención y la satisfacción de los pacientes adultos mayores del consultorio de salud mental de un Centro de Salud Lima – 2024. Materiales y Métodos: Se seguirá una investigación hipotético deductiva, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Población: Estará conformada por un total de 70 adultos mayores que reciban atención en el servicio de salud mental, en un centro de salud del departamento de Lima. El presente estudio de investigación recopilará mediante la encuesta y la observación los datos que permitirán conocer la realidad de las variables, empleando el uso de instrumentos como las de cuestionarios previo a la firma del consentimiento informado.
Resumen
Introduction: 14% of older adults live with some type of mental disorder, the older adult population has a greater prevalence of being the target of discrimination, as age advances, the factors that alter the health of the older adult increase, causing are vulnerable to mental or physical disabilities, which if not diagnosed in a timely manner could have a negative impact on the patient's health. Therefore, the Objective was proposed: Determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of older adult patients in the mental health clinic of a Lima Health Center - 2024. Materials and Methods: A hypothetical deductive, quantitative, non-experimental, transversal and correlational research will be followed. Population: It will be made up of a total of 70 older adults who receive care in the mental health service, in a health center in the department of Lima. This research study will collect data through survey and observation that will allow us to know the reality of the variables, using instruments such as questionnaires prior to signing the informed consent.

PDF
FLIP 
