Publicación:
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chorrillos, 2024

dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.contributor.authorValderrama Moreno, Yoselyn Rosario
dc.date.accessioned2025-10-09T21:50:27Z
dc.date.available2025-10-09T21:50:27Z
dc.date.issued2025-09-03
dc.description.abstractEste estudio tuvo el propósito de establecer la relación entre el estrés académico y hábito de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos.El estudio tuvo una metodología en base a un método hipotético deductivo. enfoque cuantitativo, tipo básica, un diseño no experimental y corte trasversal, y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por150 estudiantes, tanto varones como mujeres, a quienes se les aplicó dos instrumentos que son: Inventario sistémico cognitivista de estrés académico de SISCO y el Inventario de hábitos de estudio CASM – 85(Revisado por Vicuña, 1998) para analizar las variables estudiadas los resultados descriptivos fueron que, en el es tres académico, la mayoría de estudiantes de la muestra presentaron un 48,7% que corresponde a a un nivel regular y en hábitos de estudio prevalece la tendencia negativa en un 48,7%. Siendo las conclusiones que, existe una relación estadísticamente significativa, baja entre el estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa Publica de Chorrillos, 2024. Rho: (-.177 y p<0.05).es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research was to establish the relationship between academic stress and study habits in high school students of a public educational institution in Chorrillos. The study had a methodology based on a hypothetical deductive method. quantitative approach, basic type, a non-experimental design and cross-section, and correlational level. The sample was composed of 150 students, both male and female, to whom two instruments were applied: SISCO's systemic cognitivist inventory of academic stress and the CASM-85 Inventory of study habits (Reviewed by Vicuña, 1998) to analyze the variables studied. The descriptive results were that, in the academic three, the majority of students in the sample presented 48.7% that corresponds to a regular level and in study habits the negative trend prevails in 48.7%. The conclusions are that there is a statistically significant, low relationship between academic stress and study habits in high school students of a public educational institution in Chorrillos, 2024. Rho: (-.177 and p<0.05).en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14314
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEstrés Psicológicoes_ES
dc.subjectStress, Psychologicalen_US
dc.subjectHabilidades de Afrontamientoes_ES
dc.subjectCoping Skillsen_US
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectStudentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chorrillos, 2024es_ES
dc.title.alternativeAcademic Stress and Study Habits in High School Students of a Public Educational Institution in Chorrillos, 2024es_ES
dc.title.alternativeYachay kuska muchuywan yachaqkunapa ruwanakuna Chorrillos llaqtapi hatun yachay wasipi, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09946516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287
renati.author.dni72916013
renati.discipline313016
renati.jurorChunga Díaz, Tito Orlando
renati.jurorCamacho Silva, Santa Obdulia
renati.jurorPaico Ruiz, Marcos Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_72916013_T.pdf
Tamaño:
1.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_72916013_T.pdf
Tamaño:
289.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_72916013_T.pdf
Tamaño:
6.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones