Publicación:
Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPalacios Aymara, Yrene Matilde
dc.date.accessioned2024-05-29T22:06:54Z
dc.date.available2024-05-29T22:06:54Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.description.abstractEl estudio investigó con el propósito de establecer la relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. En la metodología se realizó con un enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo el cual permite contrastar una hipótesis, mediante datos cuantitativos siguiendo una ruta metodológica deductiva, del tipo básica, porque la atención está centrada en la profundización del conocimiento teórico y en contrastar las teorías con la realidad. El diseño fue no experimental, con una población de 140 estudiantes de enfermería, mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 104 estudiantes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados de la confiabilidad de Alpha de Cronbach de la variable habilidades metacognitivas fue de 0.965 y de la variable metas académicas fue de 0.901; estableciéndose una fuerte confiabilidad. Concluyendo que Existe relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023; debido a Rho de Spearman = ,739** el resultado de p= ,000 y p< 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11273
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMetas de logroes_ES
dc.subjectMetas de refuerzoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleHabilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeMetacognitive skills and academic goals in nursing students from a Private University in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683
renati.author.dni08958678
renati.discipline131067
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_08958678_M.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_08958678_M.pdf
Tamaño:
604.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_08958678_M.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: