Publicación: Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón – Santander – Colombia 2017
| dc.contributor.advisor | Mendez Toledo, Heimer Ali | |
| dc.contributor.author | Calderón Cordero, Adriana Isabel | |
| dc.date.accessioned | 2018-03-23T20:46:28Z | |
| dc.date.available | 2018-03-23T20:46:28Z | |
| dc.date.issued | 2017-12-06 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz además permitió conocer la relación entre las TIC y la estrategia curricular, metodológica y de aprendizaje. Metodología: Es de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional, corte transversal con enfoque cuantitativo, la muestra fue de 135 estudiantes de décimo y undécimo. Se diseñó una encuesta como técnica de recolección de datos. Resultados: permitieron establecer que cuando se utilizan las TIC se mejora el aprendizaje, se hace más dinámico y estas pueden mejorar las estrategias metodológicas en la asignatura de química. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente de Spearman con correlación muy fuerte y positiva. Conclusión: se comprobó que si existe relación entre las TIC y la enseñanza de la química, estas tienen incidencia en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero debe hacerse no como un insumo sino como un elemento propio de los aprendizajes de la química, que permita su uso pedagógico y cause impacto en el desempeño y desarrollo de las competencias. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1352 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
| dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
| dc.subject | TIC | es_ES |
| dc.subject | Enseñanza | es_ES |
| dc.subject | Química | es_ES |
| dc.subject | Estrategia | es_ES |
| dc.subject | Metodología | es_ES |
| dc.subject | Curricular | es_ES |
| dc.subject | Evaluación. | es_ES |
| dc.title | Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón – Santander – Colombia 2017 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| thesis.degree.discipline | Informática Educativa | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- MAESTRO - Calderón Cordero, Adriana Isabel.pdf
- Tamaño:
- 5.47 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
