Publicación: Calidad de atención del profesional de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital del callao 2025
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Resumen
Introducción: Ahora bien, en la actualidad, cuando se trata y habla de la satisfacción del paciente, no se puede ni se debe separar de la calidad de la atención sanitaria respecto a la satisfacción que podemos llegar a lograr en nuestros pacientes, mientras que cuando se trata de calidad de la atención, debe considerarse en relación con sus deseos y percepciones del paciente en su proceso de mejoría y la estancia hospitalaria que esta conlleva. Objetivo: El objetivo de esta investigación será: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia de un Hospital del Callao 2025. Metodología: Este trabajo empleará un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y una metodología fundamentada en el método hipotético-deductivo. Procedimiento: Se proyecta que la información llegara a recolectar a base de cuestionarios a los pacientes que cumplan con los requisitos mencionados, en el servicio de emergencia. Instrumentos: La técnica de encuesta será la herramienta para la recopilación de datos, implementando un cuestionario formulado por Marcelo D. en Perú, que evalúa la calidad de la atención a través de 35 preguntas organizadas en tres dimensiones: humana, técnico científica y entorno. Para medir el nivel de satisfacción del usuario se usará el cuestionario ENPSS-21, diseñado por Haruna J. y colaboradores japoneses, con 20 ítems.
Resumen
Introduction: Nowadays, when we talk about patient satisfaction, we cannot and should not separate the quality of healthcare from the satisfaction we can achieve in our patients, while when we talk about quality of care, it must be considered in relation to the patient's wishes and perceptions in their process of improvement and the hospital stay that this entails. Objective: The objective of this research will be to determine the relationship between the quality of care provided by nursing professionals and the satisfaction of patients who attend the Emergency Department of a hospital in Callao in 2025. Methodology: This study will employ a quantitative approach, with a non-experimental design and a methodology based on the hypothetic-deductive method. Procedure: It is projected that the information will be collected through questionnaires administered to patients who meet the specified requirements in the emergency department. Instruments: The survey technique will be used as the data collection tool, implementing a questionnaire developed by Marcelo D. in Peru, which assesses the quality of care through 35 questions organized into three dimensions: human, technical-scientific, and environmental. To measure the level of user satisfaction, the ENPSS-21 questionnaire, designed by Haruna J. and Japanese collaborators, consisting of 20 items, will be used.

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